Abbott Laboratories: Recojan beneficios

Fue una de las primeras recomendaciones que hicimos a través de nuestras Redes Sociales. Fue una manera de dar la bienvenida a los primeros usuarios de la web. Nuestra recomendación de compra en Abbott Laboratories fue el día 22 de febrero. La realizamos a través de Facebook, (clicar en las palabras destacadas en negrita para acceder al link), y Linkedin.

En el gráfico podéis ver marcado con una línea azul el precio de entrada, con el stoploss en la línea roja y nuestro objetivo de beneficio en la línea verde.

Abbott Laboratories – Gráfico Diario

Como podéis ver, la línea de stoploss está por encima de la de entrada. ¿Cómo es posible? Muy sencillo, hemos ido subiendo el precio de stoploss para ir protegiendo ganancias. Si el precio se diera la vuelta debido a cualquier externalidad, protegeremos gran parte de nuestro beneficio.

El objetivo de 82 euros está más cerca que nunca. Recomendamos a los inversores que les cueste asumir un elevado nivel de ‘’estrés’’ que cierren la posición y recojan ganancias.


Un inversor que hubiera invertido alrededor de 5.000 euros estaría ganando un 6,30%, lo que equivale a 340 euros aproximadamente

Recordamos que el valor estaba diseñado para el largo plazo. Nosotros no cerraremos la posición que tenemos abierta hasta por lo menos llegar a 100 dólares. Sin embargo, en caso de necesitar liquidez para seguir operando, no dudaremos en retirar el dinero. Hasta entonces, iremos protegiendo el dinero ganado aumentando el stoploss.

¿Qué nos llevó a entrar en Abbott Laboratories?

Lo primero de todo fue comprobar que la empresa se sitúa en un sector fuerte. También dentro de una zona geográfica fuerte (financieramente hablando). Lo segundo, y ya entrando en el aspecto técnico de la acción, fue la ruptura del rectángulo lateral en 72 dolares, al romper la barrera de los 72 dolares activó el objetivo hacia 80 dólares.

¿Como podemos saber si una empresa está en un sector fuerte?

Cada lunes publicamos en la web, en la sección de Análisis, un artículo titulado ‘’Donde está el dinero’’ . En este tipo de artículos hablamos de la situación general del mercado, además del estudio de fortaleza de los sectores.

Este estudio está programado en la plataforma prorealtime, por lo que no está sujeto a opiniones subjetivas. Se basta en pura matemática derivada de la programación informática.

Recordar que si quieres saber más sobre ello o quieres preguntar sobre algún valor no dudes en escribirnos en nuestra zona de ‘’contacto’’.

Deja una respuesta