Abrimos cortos en Telefónica

Después de las bajadas de los últimos días en toda Europa, el selectivo español Ibex35 ha sufrido bastante, a pesar de la cercanía de las elecciones autonómicas. Así pues, una de las dos estrategias que teníamos planteadas en Telefónica ha dado la señal de OK.

La estrategia de inversión en el lado corto y su rentabilidad dependerá del broker que cada inversor utilice. Nosotros, fiel a nuestra filosofía de no-publicidad, no recomendaremos ningún broker para la entrada de Telefónica en CFD. Eso lo dejamos a cada inversor. Lógicamente, esta operación requiere utilizar el producto CFD, el cual nosotros llamamos un ‘’mal necesario’’.

En caso de no entender bien el apalancamiento y funcionamiento de los CFD, no recomendamos seguir esta estrategia en Telefónica, ni tampoco ninguna operación en el mercado de acciones, o cualquier otro tipo de activo, que no sea a contado.

Telefónica- Gráfico Diario

La primera estratégica, y por lo obvio ya descartada, era una entrada en Telefónica si supera los 7,85 euros, y posteriormente convertía la resistencia señalada en la línea verte en un soporte, para, a partir de ahí, iniciar la subida. Este escenario no se descarta al 100% para un futuro (bastante lejano actualmente).

Nuestra estrategia de entrada en Telefónica

Abriremos una posición corta con primer objetivo los 6,85 euros, y como segundo objetivo los 6,60 euros. Nuestro nivel de stoploss (parada de pérdidas) estará situado en los 7,60 euros.

Es fundamental entender bien el funcionamiento de los CFD para llevar a cabo esta estratégica en Telefónica.

makingatrader.com

Como se puede ver en el gráfico, ha roto a la baja el rango lateral que inició en noviembre de 2018, por lo que nuestra señal de entrada se ha puesto en verde. Aún así, y para más seguridad del inversor, planteamos esperar a que haga un pequeño throwback hasta la zona de resistencia en 7,20 euros. A partir de ahí, respetaremos los niveles de take profit y stoploss planteados.

Tenemos que tener en cuenta que la operación en Telefónica implica cierto riesgo, ya que a pesar de estar atravesando una corrección, estamos dentro de una tendencia alcistas en prácticamente todos los mercados a nivel mundial. Utilizaremos una pequeña parte de nuestro capital.

Deja una respuesta