Abrimos cortos en United Therapeutics

Abrimos de nuevo la cartera de cortos para entrar en United Therapeutics. Lo hacemos como respuesta a la corrección que está atravesando el mercado. Ahora más que nunca las carteras de cobertura tienen que cumplir su función, y así lo están haciendo las nuestras.

Antes de nada, puntualizar los precios de entrada, salida y objetivo en United Therapeutics. El precio de entrada está situado en los 96,68 euros, mientras que el precio de stop de perdidas está en 104,22 euros y el objetivo de beneficios está 67,90 euros. Es el objetivo más grande que hemos propuesto hasta la fecha con un 30% de beneficio. Es una apuesta en medio plazo.

United Therapeutics es una empresa dedicada a la biotecnología que cotiza en el NASDAQ.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, United Therapeutics lleva días bajando, hasta que ha perdido una zona importante, la cual está marcada en una linea horizontal de color negro.

United Therapeutics – Gráfico Diario

Con nuestra gestión de capital ponemos el stoploss en una zona un tanto comprometida en cuanto al porcentaje de capital que perdemos. Es decir, nosotros solemos posicionar los stoploss no más allá del 4 o 5%. Sin embargo, los valores Nasdaq se comportan diferente. Así pues, nos vemos obligados a darle un poco más de margen.

Razones de entrada en el valor

La razón por la que hemos entrado en el lado bajista en United Therapeutics es simple: es un valor bajista, con poca fuerza, y en un timing neutro-correctivo.

United Therapeutics – Gráfico Semanal

Ahora bien, técnicamente hablando el valor ha perdido un enorme soporte en la zona de los 100 dólares, rompiendo a la baja una figura en forma de triángulo. Esta figura es de las más conocidas entre los analistas técnicos.

El objetivo de beneficio que hemos propuesto está en la última zona de soporte relevante, allá por los 67,70 euros zonales. Históricamente ha sido una zona de parada en el valor.

Advertencia

Para entrar en posiciones cortas se debe tener muy claro el funcionamiento de los CFD. Es decir, eso incluye el apalancamiento mínimo y máximo de cada broker, y demás aspectos relacionados con los CFD.

Deja una respuesta