No está todo perdido en ACS: Análisis Técnico y Sectorial

A finales de junio estuvimos analizando la situación de ACS. En aquel momento, advertíamos que el aspecto técnico del valor era francamente mejorable. Advertíamos que la perdida del rango que comprende entre los 24,90 y los 23,55 euros podría traer problemas. ¿Ha cambiado la situación del valor? Continuamos con nuestro repaso a los valores del IBEX35.

Esta zona, los 23,55 euros, representan los niveles máximos que el valor alcanzó en el año 2007. En su proceso de recuperación que se inició tras tocar suelo en los 6,80 euros llegó a regresar a los 23,55 euros en el año 2014.

Puedes ver nuestro análisis de Acerinox en este enlace

Este nivel sirvió de clara resistencia para ACS hasta el año 2017 cuando el valor consiguió batir con claridad esta zona de máximos e iniciar un proceso de subida hasta marcar máximos en los 34 euros en abril de año 2019.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que los 23,55 euros son un precio de importancia para el valor. En el lado bajista, el nivel que debemos vigilar son los 19,10 euros. En nuestro análisis de junio advertíamos del peligro que tiene el valor de regresar a ese nivel. Mientras no se demuestre lo contrario, mantenemos nuestra advertencia.

A pesar de que los alcistas están haciendo significativos esfuerzos por mantener a ACS en este precio (23,55 euros zonales) … lo cierto es que están impactando con el cruce de unas medias que siguen mirando al Sur. Seguimos manteniendo que para que mejore el aspecto técnico de ACS se deberían romper esta zona de medias, en la actualidad son los 24 euros.

El siguiente escenario al que los alcistas se enfrentaran sería al intentar superar la directriz bajista que viene desde los máximos del año 2019 y que en la actualidad pasa por los 25 euros zonales.

ACS en el corto plazo

Si echamos una ojeada al gráfico diario de ACS podemos ver el esfuerzo que hemos comentado anteriormente que los alcistas han llevado a cabo por mantener a la acción en niveles cercanos a los 23,55 euros zonales.

Superar este nivel activaría una figura de hombro – cabeza – hombro invertido que impulsaría al valor hasta la directriz bajista sobre los 25 euros. Esto lo hemos comentado anteriormente, pero reflejado en el gráfico diario puede apreciarse mejor.

Análisis Sectorial: Así está el ‘’EuroStoxx 600 Construction and Materials’’

El sector Construction and Materials en Europa está muy fuerte en tendencia. Podemos ver en el indicador RSC Mansfield como lleva prácticamente todo el año comportándose mejor que el SP500, lo cual significa que el sector tiene bastante fuerza.

Podríamos entender esta situación como un argumento para la subida en ACS. La primera zona de soporte en el sector son los 600 puntos.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta