ACS, Ferrovial, Inditex…¿Donde podemos invertir en el IBEX35?

Son los valores del IBEX35 más populares entre los inversores… pero, ¿Son todos ellos una buena idea de inversión? Algunos más que otros.

Valores como ArcelorMital e Inditex no debemos estar. Ni el lado bajista ni el lado alcista con una buena idea de entrada, la razón de ello es que son valores -por el momento- tremendamente complicados y con una volatilidad enorme. El caso de ArcelorMital es incluso más impredecible ya que, con la guerra comercial, a menudo suelen salir noticias que inclinan al alza, o a la baja, la cotización del valor. Nosotros no buscamos valores con una alta volatilidad, buscamos valores con una clara tendencia ya sea alcista o bajista. Nunca estaremos en valores laterales con una alta probabilidad de cambios repentinos en la cotización.

Telefónica y Banco Santander, valores aburridos

Algo parecido podríamos escribir sobre Telefónica y Banco Santander, si bien son valores con una tendencia más definida, no debemos estar en ellos porque, básicamente no hacen nada. Llevan semanas que se dividen entre retomar una tendencia bajista o, por el contrario, continuar su bajada. Esto es especialmente visible en Telefónica.

¿Entonces, cual sería una buena idea de compra en el IBEX35?

Siempre insistimos desde makingatrader.com que no debemos cerrarnos a las empresa españolas. Debemos saber buscar dentro de los países europeos, los escandinavos y también en USA. En Asia es algo más complicado, en los países asiáticos invertimos mediante un ETF. Aún así, con esas tres zonas geográficas tenemos mucha madera que cortar.

Para aquellos inversores más miedosos, dejamos dos posibles entradas dentro del selectivo español:

Ferrovial

En 2016 empezó una figura lateral en forma de rectángulo. La ruptura del precio por encima del techo del rectángulo es un buen argumento para entrar en el valor.

Ferrovial – Gráfico Semanal

Como esta marcado en el gráfico, su primer objetivo son los 23 euros, la entrada la tenemos puesta en 20 euros (es la zona ideal de compra, por lo que es mejor esperar a un pequeño retroceso de los 20,60 euros que está ahora hasta los 20). El stoploss lo pondremos en 18,72 euros.

ACS

ACS – Gráfico Semanal

Situación muy parecida a la de Ferrovial. El valor ha superado los máximos de 38 euros, por lo que su objetivo serán los 41 euros.


Deja una respuesta