Actualización de estrategia en Applied Materials

Applied Materials es uno de los valores que propusimos en uno de nuestros informes de Estrategias en Valores de USA. A petición de varios de los que encargasteis aquel informe, actualizamos la estrategia en el valor después de lo acontecido en los Mercados. Analizamos el estado del valor y del sectorial de semiconductores.

Breve información sobre Applied Materials…

Applied Materials, Inc. es una corporación estadounidense que suministra equipos, servicios y software para la fabricación de chips semiconductores (circuito integrado) para dispositivos electrónicos, pantallas planas para computadoras, teléfonos inteligentes, televisores y productos solares.


Los que adquirís asiduamente estos informes seguro que guardáis un buen recuerdo de Applied Materials. En noviembre de 2020 se activó una estrategia que entonces plantéabamos en el valor.

Aquellos que cerraron posiciones sobre los 146 dólares, acumularon cerca de un 120% de rentabilidad en la operación. No obstante, también hubo varios que fueron cerrando la operación con suculentas ganancias tales como un 50%, 70% e incluso 100%.

En el último trimestre del pasado año 2021, trajimos a Applied Materials de nuevo a nuestros informes de Estrategias en Valores de USA. En aquel momento, la estrategia que proponíamos se activaba en los 146 dólares, con un stop de perdidas en los 121,60 dólares. Adjuntamos a continuación el gráfico diario de Applied Materials.

La operación se activó el 4 de noviembre, aunque ha estado pivotando sobre la zona de ruptura de máximos hasta que recientemente ha iniciado un nuevo tramo al alza. La rentabilidad latente en la operación es cercana al 14% para aquellos que tomaron posiciones en este nivel.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Applied Materials es un cohete

Ahora, la situación es muy buena para el valor. Se está comportando claramente mejor que sus índices de referencia (Nasdaq y el índice de semiconductores). Por lo tanto, vamos a dejar correr beneficios, aunque vamos a asegurar la posición con un breakeven para no tener problemas si el Mercado continúa debilitándose.

Si nos fijamos en el gráfico semanal, vemos como Applied Materials perdió algo de fuerza relativa después de entrar en un amplio lateral. Este acontecimiento suele ser normal, aunque de haber perdido los 120 dólares el valor hubiera entrado en claros problemas.

La vela semanal del valor es potencialmente alcista y el volumen de negociación sigue creciendo. Quizás el único hándicap que actualmente vemos, más allá de la falta de convergencia con su sector, es la señal de venta que el indicador Macd nos ofrece en el gráfico semanal. No tenemos problemas para mantener la posición en el valor con un primer objetivo de precios en los 200 dólares.

El estado del Indice de Semiconductores

Vamos a analizar el estado del Indice de semiconductores de Philadelphia (SOXX). Vemos como tras la escapada al alza del canal alcista, actualmente el índice se encuentra consolidando sobre la zona de 503 puntos. Este nivel, en caso de perforarse, podría enviar al índice hasta zonas de 431 puntos. En una posible perdida de este nivel, las cosas se pondrían realmente feas.

Por otra parte, si el índice de semiconductores rompe al alza los 550 puntos, la fase de subidas podría continuar sin menor problema. Deberemos estar atentos a lo que ocurra en este nivel de cara a tomar posibles decisiones en el futuro de la operación en Applied Materials.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta