Adelante con los cortos en el IBEX

El índice español aguanta los 9.000 puntos en una jornada marcada por las bajadas en USA. El sector energético y la banca, cara y cruz del selectivo español. Resistencia clave en los 9.300 puntos.

El Ibex35 ha podido resistir las severas bajadas de Estados Unidos descendiendo levemente, lo que le permite seguir aguantando la barrera de los 9.000 puntos. Cerró con tan solo un recorte de un 0,18%, nada comparado con el 1,42% del SP500. La sesión en España empieza con 9.037,50 puntos.

Estamos en tiempo de presentaciones de resultados de banca… y normalmente suelen ser épocas convulsas, ya que la banca pondera fuertemente dentro del selectivo español. En medio de las serias dudas sobre la posible desaceleración económica y los correspondientes retrasos del BCE en cuanto a subidas de los tipos de interés, el miedo se apodera de la banca tras la presentación de los resultados de UBS.

Las reacciones no se han hecho esperar, HSBC anunció ayer tarde el recorte de su valoración a Bankia a 2,60 euros por acción, lo que ha hecho que el banco se desplome un 2,58%.

El próximo en pasar por el aro será Bankinter (-0,26%), que presenta resultados el jueves. Sabadell ha recortado un 1,39%, Caixabank un 1,22%, Santander un 0,82% y BBVA un 0,69%. En resumen, muchas dudas en el sector.

¿Nuestra recomendación? Abrir cortos en BBVA con objetivo 4,60 euros

Si comentamos que el sector bancario estaba repleto de dudas… todo lo contrario el sector energético. Continúan con subidas generalizadas, especialmente Endesa (+0,62%), Iberdrola (+0,54%) y Naturgy (+0,43%)

Deja una respuesta