Adiós España. Hola Suiza.

España ya no es un país atractivo para invertir. Sencillamente ha dejado de ser un buen lugar en el que generar dinero con tranquilidad. Por esa razón, hace tiempo que iniciamos el proceso de desinversión en España. Buscamos nuevos lugares donde depositar nuestro capital.

Es tiempo de marchar. Nuestras inversiones en Europa ya están tomando un rumbo lejos de España. El proceso de desinversión empezó en diciembre con el acuerdo PSOE–Podemos y se acelera a estas alturas, con un gobierno totalmente en contra de nuestros intereses.

Dentro de la debilidad reinante en Europa hay índices que se comportan mejor que otros. A la vez que Alemania intenta reactivar su poderoso sector industrial, España se ha decantado por una política guerracivilista que busca revivir una lucha de clases que ya perdieron en el 1939 los comunistas.

España en 2020: El dinero huye del socialismo

Parece mentira que en pleno 2020 todavía estemos hablando de comunistas, guerra de clases y demás estupideces que el planeta ya dejó atrás hace más de 60 años. Pero esa es la realidad reinante en España. Nos enfrentamos a un gobierno más preocupado de dificultar la supervivencia a los empresarios que de contar sus propios muertos y, ya de paso, de generar la reactivación económica necesaria.

Ciertamente es una pena. Como español uno siempre prefiere invertir en su país que elegir otro para hacerlo. Sin embargo, nuestra patria es nuestro dinero y el esfuerzo que supone hacer que ese dinero atraiga a más dinero. Así pues, la decisión de empezar un proceso de desinversión en España es más que lógica en criterios puramente económicos.

Los inversores no creen en España

Y no estamos solos en esta travesía. El dinero huye de España a una velocidad de vértigo, ni la prohibición de posiciones bajistas por parte de la CNMV ha hecho que el IBEX35 logre recupera ni tan solo un solo nivel importante desde la Gran Caída de marzo. El dinero huye de España aterrado por un gobierno socialista que se ha declarado abiertamente anticapitalista.

Este no es el camino. Hace meses advertía del peligro de un gobierno formado por Podemos y PSOE. En ese artículo, hacía referencia al odio que estos sujetos llevan en su interior agrandado por un sentimiento de derrota de una guerra que nunca pudieron -por suerte- ganar. España a estas alturas es mucho mejor de lo que el Frente Popular quería para ella en el 1936.

Suiza y Nasdaq: Dos buenas opciones

El SMI Suizo tiene el honor de ser el índice europeo que mejor ha resistido los embistes de la más rápida crisis bursátil en la historia. Es un país con una poderosa industria financiera, que sabe cuidar el dinero y, por supuesto, sabe como proteger a sus empresas.

SMI Suizo

Así lo vemos en los gráficos que he adjuntado a continuación. Mientras el SMI Suizo ha recuperado más de la mitad de lo perdido….

…El IBEX35 aún no ha conseguido recuperar ni un solo nivel con relativa importancia.

IBEX 35

La tecnología es siempre una buena opción. Así lo hemos comentado en multitud de ocasiones como en nuestros análisis de Amazon, Microsoft, Netflix… y también en nuestras reflexiones semanales.

Deja una respuesta