Adyen o cuando la fiesta se va acabando

Analizamos la situación técnica de Adyen, uno de los valores por los que más nos han preguntado en las últimas semanas a través de nuestra sección de Contacto. Analizamos el estado del sectorial Financial Services en Europa.

Breve información sobre Adyen

Adyen es una empresa de pagos holandesa que permite que empresas acepten pagos por y-commerce, dispositivos móviles y puntos de venta. Está cotizada en la Bolsa de Valores Euronext.


Adyen es un valor que lleva acumulando debilidad desde principios de noviembre. En ese punto el valor empezó a perder fuerza relativa y formar una estructura de techo.

En las últimas semanas perdió la media de 30 semanas. De hecho, realizó un pullback a la zona de medias para seguir con su descenso. Ni tan solo el soporte que son los 2.205 euros está frenando la caída. Si Adyen cierre la próxima semana por debajo de los 2.100 euros, la debilidad estará todavía más confirmada si cabe.

Por otra parte, el indicador Macd está abiertamente girado a la baja, lo cual nos hace pensar que la caída pueda continuar todavía más tiempo antes de encontrar soporte. Desde luego, no es un valor que actualmente tendríamos en cartera.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Adyen en el corto plazo

Echando un vistazo al gráfico diario del valor, vemos como recientemente se ha activado y confirmado una estructura de doble techo. Las cosas se han puesto especialmente complicadas en el valor porque este techo se ha confirmado a la vez que se han perdido las medias de 150 y 200 sesiones.

El objetivo de caída lo situamos en los 1951 euros zonales. Sin embargo, existe la posibilidad de que el nivel 61,8% Fibonacci de toda la subida desde mayo del 2021 pueda servir como soporte. Esta zona está en los 2080 euros. A día de hoy Adyen es un claro no tocar.

El sectorial Financial Services en Europa

Aunque no podemos hablar de debilidad en el sectorial Financial Services en Europa (SXFP), lo cierto es que el sector no ha perdido algo de fuerza relativa.

Además, también el sector tiene alguna que otra divergencia bajista activada. No obstante, mientras no se pierdan los 711 puntos no podemos hablar de una debilidad creciente en el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta