Aena se atasca en los 150 euros: Análisis Técnico y Sectorial

Continuamos con Aena nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. La situación técnica no da lugar a posicionarnos compradores en el valor. La compañía sigue siendo débil, se comporta peor que el Mercado y peor que su sector. En este artículo vamos a analizar con algo más de detalle los niveles que debemos vigilar en Aena.

Si bien es cierto que desde los mínimos del pasado año 2020 Anea ha ido formando mínimos y máximos crecientes en sus cierres semanales, también es igual de cierto que en la actualidad el valor está jugando con fuego.

Puedes leer el análisis que hicimos ayer sobre ACS en este enlace

Los 150 euros zonales han frenado varias veces la caída y esta situación ha ido frenando la tracción alcista con la que Aena venía desde los mínimos marcados en abril del pasado 2020. La misma semana en la que Pfizer daba a conocer la finalización del desarrollo de la vacuna frente al Covid el valor salía disparado hasta los 150 euros por acción.

En ese mismo nivel se frenó la subida y en la semana del 9 de julio el valor empezó a el deterioro tras perder la media de 30 semanas. En este punto, Aena dejó de ser una opción de inversión para nosotros.

Si el valor perdiera los 126,40 euros en cierre semanal, las caídas podrían acelerarse, ya que este nivel fue a finales del 2019 un importante nivel de soporte. También a partir de este nivel se aceleró la subida en el año 2017. Por lo cual, para aquellos inversores que todavía estén en Aena, les diría que vigilaran de cerca este nivel.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

Así está Aena en el corto plazo

Esta situación la podemos ver con más claridad en el gráfico diario, el cual adjuntamos a continuación. En este gráfico podemos ver como a partir del 9 de julio Aena pierde la zona de las medias y tan solo 2 días después ya ha perdido la directriz alcista que unía varios mínimos crecientes desde el inicio de la recuperación en 2020.

Actualmente el valor está en un rango lateral bajo las medias de 50, 150 y 200 semanas. No nos plantearíamos una entrada en el valor mientras no se superen en cierre semanal los 150 euros.

¿Qué hay del STXE Industrial Goods and Services?

La situación del STOXX Europe 600 Industrial Goods & Services, a diferencia de Aena, es muy positiva. El sector tiene bastante fuerza y está renovando máximos casi semana tras semana. El soporte primario lo encontramos en 618 puntos. Perder las medias móviles o este nivel de 618 puntos estropearía bastante el buen aspecto técnico.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta