Aena regresa a escena: ¿Confiamos en la señal alcista?

Hace algunos meses hablábamos sobre Aena al principio de nuestro repaso a los valores del IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español. Actualizamos nuestra visión en el valor y analizamos el estado del sectorial turístico en Europa.

Breve información sobre Aena…

Aena es una empresa pública española constituida que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51% de la entidad pública empresarial ENAIRE, opera 45 aeropuertos y 2 helipuertos en España. Participa en la gestión de 15 aeropuertos en Europa y América. Aena es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros.


En aquel momento comentábamos que Aena mejoraría su aspecto técnico de superar los 150 euros y que, por debajo de los 126 euros, las cosas se complicarían para la continuidad de la subida.

A finales del pasado 2021 el valor testeó la zona de 126,60 euros, pero finalmente aguantó este importante nivel empezando una secuencia de mínimos y máximos crecientes. Esta estructura ha llevado a Aena a superar la media de 200 sesiones e incluso a avanzar más allá de los 150 euros.

Este nivel, como sabréis aquellos que adquiristeis nuestro informe de Estrategias en Valores de Europa, es el que manejábamos como precio a superar para pensar en compras. Recordar que en nuestros informes de Estrategias, los cuales podéis solicitar en la sección de Servicios, encontrareis multitud de estrategias en valores de Europa y/o USA.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

¿Lo vamos a intentar en Aena?

Aena ha superado con claridad este nivel, ha realizado un pull-back a la zona de ruptura, por lo que el objetivo hasta los 180 euros ha quedado activado. Esto supondría una rentabilidad aproximada del 19%.

De cualquier manera, el valor no tiene muchos vientos de cola en cuanto a la fortaleza del IBEX35 y la del sectorial se refiere. Por lo cual, de querer tomar posiciones en Aena, estableceremos un stop de perdidas bajo los 142 euros. A pesar de todo, queremos dejar claro que por nuestra parte no vamos a tomar posiciones en el valor.

¿Cómo está el sectorial turístico en Europa?

Echémosle un vistazo al STXE 600 Travel and Leisure. Vemos como desde septiembre del pasado 2021 el sector está inmerso en una estructura bajista, con las medias de 30 y 50 semanas a la baja.

Esto es potencialmente negativo mientras no se superen los 244,85 puntos a cierre semanal. Lo ideal para tomar posiciones en Aena es que este sectorial sea capaz de formar una reestructuración al alza.

Por otra parte, el sectorial de aerolíneas europeas está algo mejor. El sector STXE Airlines ha roto una clara tendencia bajista, superando las medias de 30 y 50 semanas.

Además, ha entrado en fuerza relativa positiva. Mientras no se pierdan los 259 puntos a cierre semanal podemos confiar en el sector. En términos de largo plazo, perder los 218,50 puntos sería especialmente negativo para el sector.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta