Airbus: Los alcistas toman posiciones

Airbus ha sido uno de los valores más afectados por la debacle de los Mercados de febrero y marzo. Fuertemente afectada por el paro total de la economía turística, el valor ha sufrido un fuerte retroceso del cual ya está empezando a lamerse las heridas.

No tengo ningún tipo de dudas respecto al futuro de Airbus. La tendencia en el largo plazo no está rota, ni mucho menos. La caída en el valor, por muy fuerte que nos pueda parecer (y con razón) ha sido un ajuste de toda una tendencia de fondo alcista en el año 2009. Desde entonces, el valor ha sufrido correcciones duras, pero no cabe duda de que el valor en el largo plazo es una apuesta -casi- segura.

Puedes leer »Sacyr: Una buena oportunidad de compra» pinchando aquí

Para cambiar esta opinión, tendríamos que ver un cierre mensual por debajo de los 33,68 euros, lo cual, a día de hoy, se nos antoja muy difícil en el medio e incluso largo plazo. Así pues, y con todo esto sobre la mesa, solo nos queda una opción, buscar zonas idóneas de compra para aprovechar un nuevo impulso al alza.

Airbus: La zona correcta

El valor durante las últimas semanas ha realizado un movimiento lateral formando un soporte en los 66,75 euros y una resistencia clara en la zona de los 69,11 euros en el corto plazo y en los 73 euros en el medio plazo.

Es cierto que, de superar en cierre diario los 69,11 euros, el valor estaría dando una cierta señal de entrada después de haber confirmado una figura de vuelta. De hecho, desde que tocara fondo en los niveles de marzo, Airbus ha ido formando una enorme estructura de vuelta.

Airbus – Gráfico Diario

Sin embargo, si de verdad queremos apostar por la revalorización de Airbus en el medio plazo y llevarnos el premio gordo, deberíamos esperar a la superación de los 77,73 euros.

De ser así, lo más normal es que el siguiente tramo al alza lo llevara a los 122 euros. En definitiva, estamos ante un valor ideal, y en un precio ideal, para inversores de medio y largo plazo.

Dow Jones de Transportes: Una clave más en la recuperación

Una factor más al que debemos prestar atención es al Dow Jones Transportation (DJT). Es uno de los índices bursátiles más antiguos del mercado financiero de Estados Unidos, está compuesto actualmente por las 20 compañías más importantes del sector de transportes que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Dow Jones de Transportes – Gráfico Semanal

Como podemos ver en el gráfico, está relativamente cerca de los máximos históricos, lo que no hace más que dar alas a una posible reestructuración alcista de Airbus. Aunque el valor sea del Mercado europeo, su correlación es muy alta. Al igual que pasa con Infineon y ASML Holding con el Nasdaq.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta