Al NASDAQ 100 le sale rival, el chino STAR

El índice tecnológico Nasdaq 100 es con toda seguridad el más afectado por la guerra comercial. Ahora deberá medirse con Star, el índice creado por China como una medida más en la guerra comercial entre ambos gigantes.

Gráfico Semanal del Nasdaq 100

El Nasdaq 100 es mucho más sensible a la situación comercial de los Estados Unidos y China, lo que, por supuesto, no es muy atractivo. En última instancia, es probable que los compradores vuelvan, pero esto tomará bastante trabajo.

Sin embargo, si el índice cae por debajo del nivel de 7400, eso podría devolverse completamente y enviar a este mercado mucho más bajo.

Como se aprecia en el gráfico en temporalidad semanal, la vela del pasado viernes no es buena. La enorme mecha dejada hace prever que las caídas no hayan finalizado.

Por contrapunto, la vela que dejó la semana anterior, sí que es más esperanzadora. De esto se desprende que la semana pasada pudo ser simplemente una consolidación del Nasdaq 100 para volver a retomar las subidas.

NASDAQ 100 ya tiene adversario, STAR el índice chino

La pasada inició su andadura el índice chino Star. El homólogo al norteamericano con base en Shanghai, actualmente está compuesto por 120 compañías de campos como el de computación, biotecnología y chips.

Fue anunciado por primera vez en noviembre pasado por el presidente Xi Jinping. Se considera una de las grandes medidas para impulsar el sector en un momento que lucha contra la presión de EEUU.

STAR será el primer mercado del país en permitir a las empresas con fines de lucro, y eliminará el control paternalista de los reguladores sobre fijación de precios.

De ahora en adelante, el Nasdaq 100 tendrá un nuevo contrincante al que compararse, dejando el monopolio mundial como índice tecnológico.

Deja una respuesta