¿Alcanzará Iberdrola los máximos históricos?

Iberdrola ha demostrado que sabe subir con fuerza… y que también sabe recortar con la misma virulencia. Especialmente en estas últimas semanas, el valor ha venido recortando hasta un soporte importante desde el punto de vista técnico.

Iberdrola – Gráfico Diario

Este soporte se trata de la media móvil de 200 sesiones. Muy utilizada entre los analistas técnicos, ha vuelto a servir como referencia para medir una caída en Iberdrola. Estas zonas suelen ser estratégicas para tomar posiciones compradoras… o para deshacer posiciones vendedoras.

Como podemos ver en el gráfico diario adjunto, Iberdrola ha roto un canal bajista (marcado entre dos líneas punteadas rojas) que empezó a formarse en los máximos. Este canal también se rompió en su llegada a la media de 200 sesiones, concretamente en los 8,70 euros zonales. Precisamente en este precio era el ideal para entrar, aunque bien es cierto que los gráficos hacia la izquierda se analizan mejor.

Toma de posiciones en Iberdrola

A estos precios, de ninguna de las maneras. No solo por los estudios de amplitud de mercado, que nos advierten de un exceso de complacencia en el Mercado, si no por los niveles a los que está llegando el valor. 

Lo más normal es que Iberdrola corrija hasta la zona de los 9,03 euros. A partir de ahí, y siempre que acompañe el contexto de mercado, estudiaremos tomar posiciones en el valor. Tampoco debería asustarnos una corrección hasta niveles de 8,76 euros, zona de resistencia histórica. 

Por lo tanto, confiamos en una llegada a zona de máximos, ya que se trata de un valor muy fuerte y que pertenece a una industria fuerte. 

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta