Alibaba ante su última esperanza técnica

Alibaba acumula algo más de un 66% de caída desde que hace aproximadamente 470 sesiones bursátiles (allá por octubre del pasado 2020) marcara máximos históricos en 321 dólares. A día de hoy, el valor se encuentra en niveles no vistos desde 2017 y con serias perspectivas bajistas.

Desde un punto de vista técnico, Alibaba es sencillamente un completo desastre. Uno de esos valores en los que no deberíamos estar pero que, sin embargo, todavía hay quien defiende que seguir la estrategia de ‘’buy the dip’’ es la mejor opción. A este paso, quien empezar a ‘’comprar el dip’’ a finales de 2020, acabará comprando el ‘’buy’’ del DEP.

En cuanto a su aspecto fundamental, no podemos decir nada que no sepáis. A pesar del duro castigo del gobierno chino, en principio Alibaba es una empresa que según los value ‘’está barata’’. Si esto fuera así, claramente estamos ante un valor en rebajas.

Claro está que, evidentemente, no podemos comparar a Alibaba con cualquier valor, pero si situación técnica (por lo que nosotros nos guiamos) habla por si sola.

Lo cierto es que Alibaba ha sido  una excelente opción de inversión prácticamente desde su OPV. Tal es así, que durante varios años ha superado al Nasdaq en cuanto a rentabilidad se refiere. Así lo vemos en el gráfico que adjuntamos a continuación.

No sabemos que se esconde detrás de la caída de Alibaba. Es más, el hecho de que no nos hayan dado una verdadera mala noticia es lo que nos hace pensar que el valor seguirá bajando. Es posible que estemos ante una irrepetible oportunidad de compra o, porque no, ante el final de la empresa. Por el momento, no podemos hacer más que enfocarnos en el más estricto Análisis Técnico.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

¿Qué opciones tenemos en Alibaba?

Hace unos meses, cuando Alibaba llegó a los 210 dólares, recomendábamos en la web vigilar el valor de cara a un posible apoyo en la directriz principal. Ya en aquel momento advertíamos que por debajo de los 210 dólares y por debajo de las media de 30 semanas nada bueno ocurriría en el valor.

Así pues, desde que Alibaba perdiera los 210 dólares acumula una caída del 50%. Esto es una prueba más de lo fácil pero eficaz que es seguir las reglas de Stan Weinstein.

En el momento actual, y tras perder recientemente el soporte de los 150 dólares, Alibaba ha llegado a su soporte definitivo. Esta zona son los máximos que el valor dejó en 2015 y que superó en 2017.

Es un claro pero definitivo soporte. Por debajo de los 115-110 dólares, Alibaba no tiene soportes relevantes hasta los 87,78 dólares. Esto supone una caída adicional del 23% desde precios actuales.

Por el momento, la opción de buscar compras en el valor es nula. Para ellos, requeriríamos la formación de un suelo y algún tipo de señal técnica de compra. A día de hoy, Alibaba es un claro ‘’no tocar’’.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta