Alibaba: ¿Está llegando el momento de comprar?

La corrección de Alibaba podría estar llegando a su fin. Por el momento, parece que los 207,60 dólares se han respetado en las últimas siete semanas. Aún así, parece que la señal de compra va a tener que esperar algo más. ¿A qué debemos esperar para tomar posiciones en el valor?

Comentar, en primer lugar, que Alibaba es un valor que debemos comprar en correcciones. Si bien es cierto que compartimos en gran medida el optimismo que los resultados de la compañía provocan, también es verdad que priorizamos nuestro análisis y sistema a la hora de comprar.

Existen varios factores indispensables que todavía no se han dado en el valor para buscar compras. Por un lado, si que es verdad que los 207 dólares se están respetando. Aguantar este nivel es muy importante ya que supone una importante zona de resistencia.

Por otra parte, hasta aquí podemos decir en cuanto a señales de fortaleza. Quizás podríamos advertir de una divergencia en el indicador Macd y en el Estocástico en el gráfico diario, pero hasta aquí.


Puedes solicitar nuestro informe de estrategias en Europa y USA por 19,99 euros escribiéndonos en nuestra sección de Contacto o a través de info@makingatrader.com


Para entrar en Alibaba debemos exigir varias cosas. En resumen, que el valor supere la zona de las medias de 50 y 30 sesiones ponderadas. Además, la fuerza relativa que nos muestra el indicador RSC Mansfield debe empezar a virar hacía el lado positivo y el cruce del Macd en gráfico semanal debe confirmarse acercándose con decisión a 0.

Intuimos que es algo que podría darse más pronto que tarde, esa es la razón por la que traemos al valor a la zona de operativa. Sin embargo, mientras no se den estos factores, vamos a paralizar las compras en el valor.

Puedes leer »Comprender China para entender NIO» en este enlace

Alibaba – SP500 Consumer Discretionary: Así está su sector

El índice sectorial de ‘’Consumer Discretionary’’ presenta un buen aspecto técnico. El índice está cerca de superar sus máximos históricos. Sin embargo, su fuerza relativa es escasa y, además, existen ciertas divergencias bajistas en el Macd.

Con todo esto sobre la mesa, podríamos decir que una buena compra en Alibaba se daría si, además de cumplirse los requisitos comentados en el valor, también su sector mejora su aspecto técnico, solventando las complicaciones técnicas mencionadas. Adjuntamos a continuación el gráfico semanal del indice sectorial »Consumer Discretionary»

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta