¿Sigue siendo Almirall una buena oportunidad de inversión?

Almirall fue uno de los valores que recomendamos en nuestro informe de estrategias en valores de Europa. La ruptura de los 13,03 euros activó una estructura de vuelta alcista con objetivo final los 18,82 euros. Analizamos el estado actual del valor farmacéutico y del sector Healthcare en Europa.

Por el momento, la operación sigue activa. Si quieres encargar nuestro informe de estrategias en Europa/USA de forma personalizada, escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto.

Breve información sobre Almirall

Almirall  es la tercera empresa española más importante en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. Estos productos están destinados principalmente al tratamiento del asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, psoriasis, fiebre reumática y esclerosis múltiple.


Siguiendo con lo que comentaba en la introducción, la estructura de Almirall inició su viaje al objetivo marcado en la sesión del 5 de mayo cuando activó la señal de compra con una potente vela alcista.

Advertíamos a varios de nuestros seguidores que en aquel momento encargaron el informe de que posiblemente tendrían opción de incorporarse al valor en posteriores recortes si les fue imposible hacerlo en la sesión del 5 de mayo.

Esta oportunidad se dio en la sesión del 26 de Julio cuando el valor regreso a la zona de ruptura con una potente vela bajista. En sesiones posteriores los alcistas aprovecharon el retroceso a las medias para emprender el nuevo tramo de subida en el que estamos inmersos.

Para aquellos que pretendan subirse al tren de la subida, les diría que tienen dos opciones. La primera de ellas es tomar una parte de la posición en el momento actual y, la segunda, es tomar posiciones a la ruptura de los 15,19 euros. En cualquiera de los casos deberemos abandonar la posición si se perdieran en cierre diario los 13,03 euros.

Puedes ver el análisis sobre Aena en este enlace

¿Objetivos en Almirall?

En párrafos anteriores comentaba que el objetivo por la ruptura del rango lateral se situaba en los 18,82 euros por acción. Ahora bien, existen algunos problemas de cara a la consecución final de este objetivo.

El principal problema es que, a partir de los 17 euros zonales, Almirall entra en territorio de una enorme resistencia que se formó en el año 2015 y que durante los últimos 6 años ha traído grandes caídas a su llegada a este nivel. Por lo cual, no sería mala opción abandonar gran parte de la posición si el valor es capaz de alcanzar los 17,30 euros.

Para aquellos que tomen posiciones tras la superación de los 15,19 euros, la rentabilidad sería de un 15%. Los que compraron en 13,03 euros siguiendo la estrategia de nuestro informe acumularían un 34%.

La situación del sector Healthcare en Europa

En nuestros informes de Mercado que enviábamos a los que lo solicitaron en la semana del 12 de abril advertíamos de la potencial subida que podría darse en el sector healthcare europeo. En la actualidad, el sector se encuentra en un proceso de consolidación. Es posible que los 970 puntos zonales sirvan como soporte.

No fue algo de casualidad, al igual que ocurrió en 2019, el STXE 600 Health Care rompía una directriz bajista al romper los 910 puntos zonales. Desde ese momento, el sector europeo ha subido un 16,54%.

De hecho, actualmente tenemos en cartera el valor Merck KGAA On del Mercado alemán, hace varias semanas estuvimos analizándolo en la web.

Puedes ver nuestro análisis sobre la farmaceutica Merck en este enlace

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta