Amazon presenta 10.073 millones de razones para enamorar al mercado

La empresa fundada por Jeff Bezos ha presentado unos beneficios multimillonarios que ascienden a $10.073 Millones. Sin embargo, Amazon no consigue el respaldo total del mercado y de gran parte de los analistas.

Triplicando sus beneficios respecto a 2017, Amazon ha ingresado un total de 232.887 millones de euros durante el año 2018. Esto es un 31% más que al año anterior.

También fueron buenas las noticias para los servicios online de Amazon, considerado ya desde la compañía como la pieza angular del futuro. Así pues, obtuvieron unos incrementos de un 50%.

Entonces, ¿dónde está el problema?

Todo son buenas noticias para el presente y futuro de Amazon, pero la realidad es que no convence a la totalidad del mercado. El balance presentado por Jeff Bezos no consigue enamorar a los inversores.

El problema -una vez más- es la excesiva burocracia de los países. El adaptar el modelo de negocio a cada país ajeno a USA supone un coste humano y financiero considerablemente alto.

En la Unión Europea o la India ha tenido que cumplir con las normas interpuestas desde los gobiernos en ‘’inversión extranjera’’, por lo que la gama de productos ofertada por Amazon se ha visto reducida. En el caso de la Unión Europea es menor, pero en el caso de la India, supone un hándicap para un mercado increíblemente alto.

Por último, buena parte de las ganancias de Amazon han sido reinvertidas en centros logísticos y en la creciente investigación de inteligencia artificial. La compañía quiere, y necesita, seguir creciendo constantemente para mantener su hegemonía. Un claro ejemplo de esto son los 25.200 millones que la compañía ha afrontado en concepto de ‘’actividades logísticas’’.


¿Comprar o vender?

Una vez realizado el análisis contextual de la compañía, vayamos al más importante: el análisis técnico.

Después de la corrección que le llevó a zonas de $1330, el precio inició su viaje hacía las medias. La buena noticia es que no presenta una excesiva sobrecompra. Además, tras las subidas generalizadas en el mes de enero, y el anuncio de la paralización de la subida de tipos, sin duda hace que Amazon debe estar entre nuestras recomendaciones de compra.

Stop loss en $1333,94 para carteras de Largo Plazo con precio de entrada óptimo en $1770. Objetivo, $2000.


Deja una respuesta