Amper: La debilidad sigue dominando el valor

El Grupo Amper logró el mayor contrato offshore wind para la construcción de jackets por valor de 100,7 millones de euros. Construirá para Navantia 62 soportes eólicos marinos. El valor se disparó la semana pasada más de un 20% en el Mercado Continuo Español.

Como comentaba en la introducción, la noticia sobre el contrato con Navantia le sentó muy bien al valor la semana pasada, siendo uno de los más alcistas en el Mercado Español. Sin embargo, la subida fue corregida en la siguiente sesión en la que perdió gran parte de lo ganado.

Puedes leer nuestro análisis semanal del Mercado »Guerra en el Mercado: Lo arriesgado es no comprar» pinchando aquí

Técnicamente hablando, lo cierto es que la enorme subida y la posterior bajada no han dejando tantos cambios técnicos como podría parecer. El valor sigue estando por debajo de la resistencia dinámica que representa la media móvil de 200 sesiones y, como no podía ser de otra manera, Amper sigue siendo bajista en el medio y largo plazo.

Amper – Gráfico Diario

Si un aspecto podemos destacar en cuanto a las novedades técnicas, es que el Amper pudo superar los 0,1637 euros. Esta resistencia se les estaba enquistando un poco a los alcistas. Tras la publicación de la noticia, el valor superó con creces esa resistencia.

Es importante no volver a registrar un cierre por debajo de esta zona. Las siguiente sesiones, a pesar de caer con fuerza, se sirvieron de la misma resistencia para formar un soporte.

Este soporte lo estuvo atacando en la sesión de ayer. Aunque realmente el valor aumentaría los síntomas de debilidad de perder en cierre diario los 0,14689 euros.

¿Cuando mejoraría Amper?

Por otra parte, de superar los 0,18 euros mejoraría bastante, aunque no sería hasta los 0,20093 euros cuando podríamos estar hablando de la posibilidad de subidas continuadas en el medio plazo.

Como podemos ver, es un valor débil y que nosotros no tendríamos en cartera. Es un típico valor del Mercado Continuo Español que a duras penas cumple nuestros requisitos de volumen mínimo de negociación.

Para saber más sobre Amper…

Amper es un Grupo Multinacional, con más de 60 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, dedicado a facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones.

Deja una respuesta