Amplitud de Mercado, luz verde para mayores subidas

Los Análisis de Amplitud es el catalizador para medir la salud del Mercado. En una combinación de análisis técnico junto al estudio de factores económicos, nos ayudan para medir qué fuerte o débil es el proceso que se encuentra el movimiento de Mercado.

Indicador de Amplitud de Mercado

Uno de los más conocidos en la Amplitud es el Fear & Greed Index. Indicador que elabora la CNN donde se cuantifica qué grado de optimismo o pesimismo tiene el mercado. Como se aprecia en la imagen anterior, y tras salir de niveles inferiores a 40 en mayo, el indicador entre en zona verde.

La Línea de Avance / Descenso es otro indicador fundamental en la Amplitud. En el gráfico de abajo, se aprecia que tras la corrección del mes de junio, el gráfico muestra un repunte al alza. Tanto el Macd como el Estocástico también muestran una mejoría significativa.

Línea de Avance / Descenso del NYSE

La Amplitud de Mercado no muestra agotamiento

Los principales índices del mundo, entre ellos el S&P 500, confirmar el estado de la Amplitud. Tras los fuertes descensos en diciembre del año pasado, y posterior recuperación, y la corrección del pasado junio, todo apunta que retoman la tendencia alcista.

Aún así, acontecimientos macroeconómicos como la guerra comercial entre EE.UU. y China, y un aparente debilitamiento de la economía global, pueden variar los análisis de amplitud.

Por otra parte, el efecto de los principales bancos centrales, la FED y el BCE, también tendrán su efecto en los próximos meses. Ambos han manifestado públicamente la intención de una bajada de tipos.

En Europa todavía no se han llegado a subir, y tras dos subidas en los EE.UU., ahora dan marcha atrás en su política acomodaticia que parecía iban a salir.

Entre estas razones, y otras de menor calado, podrían hacer corregir a los mercados en los próximos meses. Por esta razón, tanto el análisis técnico como el de amplitud, deben ser analizados y actualizados continuamente para detectar posibles cambios a futuro.

Deja una respuesta