Amplitud de Mercado: ¿Continuarán las subidas?

Los estudios de Amplitud de Mercado son un conjunto de análisis que ayudan al inversor a tomar decisiones sobre el momento idóneo para entrar en el Mercado. De igual manera, también nos advierten de cuando es mejor guardar liquidez.

La situación es de sobra conocida por los inversores, venimos de una situación de euforia de inicio de año tras la superación de las enormes resistencia de los últimos años. Además, esta superación de máximos se ha dado en convergencia entre Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, las dudas empiezan a asaltar a los inversores ante el temor de una fuerte corrección que, según muestran algunos indicadores que a continuación veremos, podría estar a punto de llegar. Sin embargo, el Mercado sigue a la suya. Subiendo sin parar.

Indice VIX

El Indice VIX no nos muestra ningún tipo de señal de que el Mercado pueda corregir, al menos en el corto plazo. Cambiaremos de opinión en caso de que se acerque y rebase la zona 1, momento en el cual el sentimiento de mercado será muy diferente al de ahora.

Línea AD

Lo cierto es que la línea Avance Descenso sigue sin mostrar divergencia. Si que es cierto que los indicadores técnicos empiezan a mostrar síntomas de cansancio en la subida. Sin embargo, el Mercado sigue y sigue subiendo, anulando en algunos casos las posibles divergencias que pudieran formarse.

Momento Weinstein

El Momento Weinstein fue el primer indicador de amplitud que empezó a mostrar divergencias en la anterior corrección. Sin embargo, en lo que llevamos de año, aún no ha mostrado ningún síntoma de caída.

AD50

El indicador AD50 sigue estando completamente disparado desde los mínimos que tocó en diciembre del recién pasado año. Sigue respetando la zona de máximos de noviembre, donde si que retrocedió a finales de año.

Por último, el número de valores que están por encima de la Media Movíl de 200 sesiones sigue estando disparado. Esto es un síntoma más de la tremenda fortaleza que ha mostrado el Mercado en las últimas semanas.

Sigamos la tendencia del Mercado

El Mercado ha batido unas zonas de resistencia muy grandes. Por lo cual, es lógico lo que está pasando actualmente. El Mercado está desatado.

Si bien es cierto que es comprensible el sentimiento de miedo que puedan tener los inversores que están comprados en los indices americanos y europeos, debemos tener amplitud de miras y seguir la gran tendencia que hemos venido acompañando desde 2009.

Deja una respuesta