Añadimos Adidas a nuestra Cartera

Hemos elegido a Adidas, la conocida multinacional del textil, como la mejor opción en Europa para completar nuestra cartera de medio y largo plazo. La filosofía de esta cartera es tener valores fuertes a meses o como mucho un año vista. Recuerda que en este post no comentamos nuestro método de inversión, únicamente algunas pautas que hemos seguido.

Teníamos varias opciones sobre la mesa, todas ellas buenas. Entre ellas estaban Inditex, Sanofi, Pernod Ricard, Danone, MTU Aero Engines y Allianz. Estamos completamente seguros que cualquiera de estas opciones habría resultado buena, pero solo podíamos elegir una. 

El filtro que propusimos para purgar algo más esta lista fue el más puro análisis técnico, manera por la cual pudimos estrechar algo más el cerco entre las mejores opciones. Finalmente, tres empresas quedaron sobre la mesa: Danone, Inditex y Adidas.

Es importante decir que, además del mencionado Análisis Técnico, filtramos las empresas en función de la fuerza del sector al que pertenecían. Entre estas tres, descartamos a Danone por su aspecto técnico, no nos gustó el hueco a la baja que realizó tras la presentación de resultados.

Entre Inditex y Adidas, preferimos alejarnos de España por la delicada situación política y por la cantidad de resistencias que tiene Inditex en su camino a los máximos. En muy resumidas cuentas, este ha sido el proceso para elegir a nuestro valor: Adidas.

Un bien de consumo o bien final es cualquier mercancía producida o consumida por el consumidor para satisfacer los deseos o necesidades actuales. Los bienes de consumo se consumen en última instancia, en lugar de usarse en la producción de otro bien.

Wikipedia

Análisis Sectorial de Adidas: Consumer Goods

Vemos en el gráfico adjuntado como el índice que recoge todos los valores pertenecientes a la industria Consumer Goods rompió la gran resistencia que tenía marcada en la franja roja. Tras haber roto esta resistencia, ahora el sector tiene vía libre para emprender la continuación de la subida.

Adidas

Adidas: Estrategia de Inversión

Entrando a los precios actuales de Adidas, y con un stop marcado en la línea discontinua roja, buscamos aprovechar la subida que el valor tenga más allá de los máximos históricos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta