Análisis Amplitud semana del 11 de marzo 2019

La Amplitud se empieza a resentir, mostrando síntomas de agotamiento. La semana pasada mostraba niveles de 72, esta empieza en el nivel de 55.

Semana 11 de marzo 2019

Dow Jones Global, se percibe que llegado a la resistencia de importancia, ha parado. El Mercado global de renta variable parece haber agotado las fuerzas. Ha sido incapaz de superar la directriz bajista iniciada a principios del pasado 2018.

Ver análisis semanal del Dow Jones Global y sectorial del Mercado

El índice VIX, llegando a niveles de 0.94 se ha parado. Sigue en un rango entre los 0.90 y 1.00 desde el pasado noviembre del 2018.

Por el momento, se prevén movimientos en rango. Tras las comparecencias del Banco Central Europeo y de la FED, el mercado estará escaso de eventos macro que lo impulsen de forma contundente.

Dada la afinidad del presidente Trump a Twitter, no es descartable un eventual movimiento imprevisible del Mercado. Las negociaciones comerciales con China, lejos de acercar posiciones, pueden ser el detonante para desencadenar un movimiento inesperado del mercado.

Además de esta circunstancia, la revalorización del Mercado de acciones de algo más del 20%, podría desencadenar una ruptura a la baja. La tan esperada ruptura a la baja de diciembre que ha terminado en una clara recuperación en “V” desde los mínimos del pasado 24 de diciembre del 2018.

Deja una respuesta