Análisis de Amplitud: El Momento Weinstein acecha su zona más crítica

Ya sabemos que a la hora de analizar cualquier tipo de indicador, siempre debemos buscar una cierta unificación de criterios entre otros más. Un indicador por sí solo no nos transmite una información del todo fiable, pero si cuatro o cinco indicadores nos dicen lo mismo… las posibilidades de que esa información sea veraz crecen exponencialmente.

Para iniciar este pequeño apartado de ‘’Amplitud’’ -también habrá análisis de volatilidad- hablaremos de uno de los indicadores que nos muestran una situación más a largo plazo. Se trata del Momento Weinstein.

Espera… ¿Qué es el Momento Weinstein?

De el hablaremos largo y tendido en la sección de Formación. Pero, cuando hablamos del Momento Weinstein, debemos tener en cuenta que es un indicador tan básico como preciso.

Su objetivo es mostrar la perspectiva global del mercado distinguiendo entre grandes ciclos alcistas o bajistas. En este indicador no nos fijamos en los pequeños movimientos del mercado, únicamente las grandes tendencias.

El Mercado estará en una tendencia alcista cuando está por encima de 0, y en una tendencia bajista si está por debajo de 0.

Podemos ver que existe una directriz que se viene respetando desde principios del año 2018. Después de las fuertes bajadas en diciembre, este indicador se situó por debajo de 0. Sin embargo, tras una ya histórica recuperación en V, el indicador se ha puesto a tiro de su zona de directriz…

Entonces… ¿Qué hacemos con nuestras posiciones?

Toca esperar. Aguardar posiciones, y sobretodo, mantener las posiciones a corto plazo a salvo, manteniendo los stops y take profit en una zona precavida. Todo será una maravilla para los alcistas si rompe la barrera de los 100… pero si el mercado se pusiera complicado y cediera los 60… ¡Qué Dios se ampare de ellos!

No hablo desde la perspectiva alcista ni bajista. Personalmente no me considero de aquellos inversores ‘’alcistas’’ o ‘’bajistas’’, hay que subirse al barco que más lejos nos lleve. Y ese barco se llama tendencia.


Deja una respuesta