Análisis de Twitter: No es buen momento

El movimiento desplegado por Twitter desde los mínimos del pasado año ha sido espectacular. Varias han sido las resistencias de gran importancia técnica que el valor ha conseguido superar. En parte, apoyadas por las grandes cantidades de dinero que han entrado en el sector tecnológico.

Sin embargo, en Bolsa nada es para siempre. Si bien en 2020 hubo ciertos sectores como el tecnológico que se vieron fuertemente apoyados por las enormes cantidades de dinero que entraron en valores growth y tecnológicos, ahora la situación es bien diferente. Son otros los sectores y subsectores que están disfrutando de las subidas. Entre ellos, por comentar alguno, destaca el sector financiero e industrial.

Esto no quiere decir que la tecnología vaya a empezar un ciclo bajista. Simplemente se trata de una simple rotación que no tiene porque implicar un cambio de tendencia en las tecnológicas.

Entrando en el aspecto técnico de Twitter, mejoró considerablemente tras superar la barrera de los 45 dólares zonales. Superar esta zona sirvió a los alcistas para llevar al valor hacia cuotas de máximos históricos. Justo en ese punto, tras dudar algunas semanas con la posible superación de estos niveles, la compañía puso fin a la subida.

En la actualidad, Twitter no es un valor en el que deberíamos estar. Perder la zona de las medias, en especial de la media móvil ponderada de 30 semanas, es una muy mala noticia para el valor.

Además, se ha perdido toda la fuerza relativa que hasta hace poco era inmensa en la acción. A día de hoy, Twitter tiene más probabilidades de buscar de nuevo los 45 dólares que de regresar a cuotas de 75 dólares.

Puedes leer »Ford Motor: Análisis técnico y sectorial» en este enlace

Análisis sectorial en Twitter: SPDR Technology

Lo que comentábamos anteriormente sobre los sectores lo vemos reflejado en el SPDR Technology en su gráfico semanal. El sector ha perdido toda su fuerza relativa. En la actualidad está sufriendo por mantener el nivel de la media móvil de 30 semanas. Esta media, junto con la media móvil de 30 y 50 semanas se está empezando a aplanar.

Es probable que el sector vaya a buscar soportes cercanos, lo que implicaría una perdida de las medias. Como comentaba anteriormente, sin ser un sector bajista en el largo plazo, no es un buen momento para invertir en tecnológicas. A su tiempo, lo volverá a ser. No es para menos, la subida desde los mínimos de marzo en este sector es cercana al 110%. Todo tiene un límite.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta