Análisis de OHL: Más allá de la estafa

Continuamos con OHL nuestro repaso técnico a los valores que componen el IBEX35 y los más importantes del Mercado Continuo Español.

Ciertamente, hacer un análisis técnico sobre un valor tan sumamente manipulado es algo complicado, por no decir algo peor. De plantear una estrategia de largos o incluso cortos… ni tan solo se nos pasa por la cabeza. Es mejor mantenerse alejados de valores como OHL.

Recordemos que OHL viene de más de uno, y más de dos, escándalos entre la cúpula. El más sonado es el que desveló que la propia directiva tenía abiertas posiciones bajistas sobre la compañía que dirigen. Una verdadera vergüenza que debería hacer invertevenir a la CNMV.

Sobre el año 2015 la cotización de OHL rozaba los 18 euros. Ahora, años después, el valor lucha por mantener la barrera del euro por acción. Solo desde la cúpula de OHL se sabe si desde el año 2019 están actuando como cuidadores del valor para que no baje de los 0,80 céntimos.

Zonas a vigilar en OHL

En cualquier caso, de perder los 0,80 céntimos, el valor se iría directamente a los 0,60 céntimos. Vemos como no consigue superar la zona de las medias móviles de 150 y 200 sesiones.

Nada más a comentar en cuanto al aspecto técnico. No tiene sentido entrar a valorar un valor claramente manipulado. De lo peor del IBEX35.

Más sobre OHL…

OHL es uno de los seis mayores grupos empresariales dedicados a la construcción en España y cuenta con más de 100 años en el sector. Esta empresa es resultado de la fusión de tres constructoras españolas contemporáneas importantes: Obrascón, Huarte y Lain.

En 1911 nace el 15 de mayo en Bilbao la Sociedad General de Obras y Construcciones Obrascón, S.A. En 1912, su primera obra son dos dársenas en el Puerto de Lisboa. Construcciones Huarte nace en Pamplona en el año 1927, produciéndose en 1996 la participación de Obrascón como socio industrial y en 1998 la fusión de ambas empresas

Deja un comentario

Cerrar menú