Análisis Técnico: Bitcoin ya está de vuelta

El proceso de corrección en Bitcoin podría estar cerca de llegar a su final. El principal activo del mundo Crypto está cerca de retomar su camino hacia los máximos históricos. Análisis Técnico: ¿A partir de qué nivel podemos incorporarnos a la tendencia?

La corrección en Bitcoin llegó a ser del 55,57% desde tocar máximos en 64.891 dólares el 14 de Abril. A partir de ese nivel, los alcistas se han tomado un respiro, permitiendo al movimiento correctivo empujar a la criptodivisa hasta el segundo soporte por importancia en términos de tendencia primaria. Estamos hablando de los 30.000 dólares.

Advertimos en nuestro último análisis sobre Bitcoin de la formación de divergencias en el Macd y Estocástico que empezaban a cuestionar la continuidad de la caída. Parece que, si todo sigue su curso, estas divergencias acabarán funcionando.

Gráfico Diario de Bitcoin

Perder los 30.000 dólares hubiera supuesto activar una estructura de continuidad bajista que podría haber llevado al Bitcoin hasta zonas de 20.000 dólares zonales. Así lo comentábamos en nuestro último análisis. A pesar de que hubiera sido una caída del 70,64% desde máximos, lo cierto es que nada grave hubiera acontecido en términos de tendencia primaria.

Puedes leer »Bitcoin: Burbujas y falsos favores» en este enlace

Debemos recordar que desde los mínimos del 13 de marzo del pasado 2020, este activo llegó a acumular una rentabilidad del +1494%. Así pues, un recorte del 70% no hubiera nada más que un alto en el camino.

Análisis de compra en Bitcoin: ¿Cuáles son los niveles de entrada?

Superar los 40.000 dólares activa una figura de vuelta. Esta zona, en la que también se encuentran las medias de 150 y 200 sesiones, está sirviendo para formar una nueva señal de compra.

La operativa en criptomonedas nos exige establecer unos niveles de stop bastante más alejados de los que podríamos establecer en un activo algo menos volátil. En este caso, el nivel de stop en esta operación lo establecemos perdiendo los 28.850 dólares en cierre diario. Supone una pérdida del 28%.

En cuanto al nivel de objetivo, debemos exigir llegar a los 62.000 dólares para que esta operación tenga cierto sentido. Estaríamos hablando de una rentabilidad del 54%.

Debemos recordar que la operativa en criptomonedas supone un riesgo extremadamente alto y que, por ese mismo motivo, no debemos destinar más del 1,5% del total de nuestra Cartera a esta operativa.

Advertencia Legal

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta