Análisis Técnico: Petróleo Brent supera la resistencia… y también a Oriente Medio

El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un avance de 0,25 dólares. Cerró en 63,46 dólares.

El precio del barril de petróleo Brent, para entrega en el mes de septiembre, cerró este lunes en el mercado de futuros de Londres en 63,71 dólares. Un 0,39 % más que al término de la sesión anterior.

El precio del Brent arranca la semana al alza. En línea con el cierre de la pasada semana, impulsado por las recientes tensiones, en tor en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico.

Adjuntamos a continuación la gráfica de la cotización del Petróleo Brent en el ultra corto plazo. El llamado oro negro se encuentra corrigiendo, o mejor dicho, consolidando en una importante. 

Gráfico horario – Petróleo Brent

Es importante mencionar que el Petróleo Brent ha cumplido bastantes estructuras mencionadas en la web anteriormente.  El primer objetivo bajista que se cumplió fue por la ruptura de un canal alcista allá por los $72. El cual le llevó hasta la zona de los $67. En esta zona, tras anular un triple suelo, se deslizó hasta cerca de los $60.

En la zona de los $60 se formó un doble suelo, que esta vez si acabó cumpliendose, activando y cumpliendo el objetivo alcista en los $68.

Recientemente, tras romper un canal a la baja por la zona de los $66 acabó corrigiendo hasta los $63 dólares, donde ha acabado formando un soporte.

¿Cual es el futuro del petróleo Brent?

En caso de perder los $63 apostaremos por un escenario de continuidad de las caídas, más todavía si bate la resistencia de las medias de las últimas 200 sesiones.

Deja una respuesta