Análisis Técnico de Prosegur y de Prosegur Cash

Continuamos con Prosegur y Prosegur Cash nuestro repaso a los valores del IBEX35 y las más importantes del Mercado Continuo Español. ¿Estamos ante un momento propicio para invertir en la compañía?

Breve información sobre Prosegur…

Prosegur es una empresa con sede en España dedicada a la prestación de servicios de seguridad. Las actividades de la empresa se dividen en segmentos de negocio: Soluciones Integradas de Seguridad (ISS), Dinero en Tránsito (CIT) y Alarmas. La empresa opera a través de numerosas filiales en Europa, América Latina, Asia, África y Australia.


Puedes ver nuestro último análisis sobre OHL en este enlace

Prosegur es un valor que hasta hace relativamente poco era alcista. En el año 2018 las cosas se empezaron a torcer después de que el valor diera inicio a una consecución de máximos decrecientes.

El cruce de las medias de 30 y 50 semanas nos avisó de que algo fallaba. Cuando el valor perdió la directriz alcista desde el año 1997, la debilidad ya era más que evidente en el valor.

Desde entonces, Prosegur no levanta cabeza. Sigue inmerso en un claro proceso bajista, por lo que invertir en este valor no es una opción ahora mismo para nosotros.

El primer soporte más cercano lo tiene en los 2,07 euros. El valor solo mejoraría su aspecto técnico de romper los 2,60 euros a cierre semanal.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


¿Qué hay de Cash?

Prosegur Cash debutó en Bolsa sobre el año 2018. Las cosas no van bien desde entonces. Prácticamente desde su inicio es un valor claramente bajista en la que solo en contadas ocasiones se ha comportado mejor que el Mercado.

Los niveles a vigilar en el valor son los siguientes. Los 0,623 euros son un soporte importante. Perder este nivel abriría la puerta a una nueva continuidad bajista. Por otra parte, la resistencia más inmediata es la media de 30 semanas, la cual está situada en los 0,6964 euros.

Aún rompiendo la media, Prosegur seguiría siendo bajista. Aún así, el siguiente nivel de resistencia de grado mayor serían los 0,910 euros y los 1,066 euros.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta