Análisis de Telefónica: Próximas perspectivas

El momento para comprar telefónica ya ha pasado. De hecho, en términos de contexto de Mercado no estamos en un buen momento para comprar.

Como hemos venido comentando en nuestro último informe semanal, los excesos compradores están empezando a mostrar evidencias de un desgaste en la subida.

Puedes leer nuestro informe semanal de los mercados pinchando aquí

Cuando hablamos de telefónica, estamos hablando de un valor muy débil. Perder el enorme soporte de largo plazo situado sobre los 5 euros zonales fue una muy clara señal de debilidad para una compañía de telecomunicaciones que tampoco sus fundamentales apoyan un cambio de ciclo.

Los mínimos del 2012 era un precio que no se podía perder pero que se perdió en la Gran Caída de febrero y marzo. Adjunto a continuación el gráfico semanal de Telefónica en el largo plazo.

Con todo esto, debemos tener claro que, en caso de querer comprar, deben ser valores con clara tendencia y con cierta resistencia a las caídas. Telefónica ni es un valor fuerte en tendencia ni es un valor especialmente resistente a las caídas.

Aquellos que vengan compradores desde los mínimos de noviembre posiblemente estén ante una buena oportunidad de recoger beneficios. Romper la directriz bajista desde junio del 2020 ha supuesto la activación -y posterior confirmación- de un objetivo alcista hasta los 3,40 euros.

Como podemos ver en el gráfico, Telefónica ya ha cumplido ese objetivo. En estos momentos se sitúa sobre los suelos de abril, mayo, junio y julio de este año. Previsiblemente la subida pueda frenarse en estos niveles.

El rango de error de Telefónica

Sin embargo, telefónica podría desplazarse hasta los 4 euros, lugar donde se encuentra su media móvil de 200 sesiones descendente. En este precio, lo más normal es que frenara definitivamente las subidas. Adjunto a continuación el gráfico de Telefónica en el corto plazo.

Por otra parte, de no ser así, Telefónica podría entrar en una corrección en tiempo y asentarse sobre los 3,70 euros, lugar en el cual podríamos estudiar una incorporación con un stop definido bajo los 3,50 euros. De cualquier manera, vemos muy poco probable este escenario.

Como posibles lugares de llegada en caso de corrección encontramos los 3,40 y 3,20 euros. Estos niveles suponen entre el nivel 38,2% y 50% Fibonacci de toda la subida desde noviembre.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta