Analizamos Solaria y el sector renovable a nivel global

Analizamos la situación técnica de Solaria y del ETF de Energias Renovables a nivel global. Estudiamos la posibilidad de tomar posiciones en el valor y en el sector.

Breve información sobre Solaria…

Solaria es una empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa, con el objetivo de contribuir activamente a la descarbonización y conseguir que el modelo energético global se base en las energías limpias, poniendo el enfoque sostenible en su estrategia y gestión empresarial.

Desde sus inicios, en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y, más específicamente, en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, pasando desde la fabricación de paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas solares.


Podríamos considerar que Solaria está claramente en la Fase 3 de Stan Weinstein. El valor experimentó desde 2016 una impresionante subida que ha llevado al valor renovable de cotizar por debajo de un euro a alcanzar cuotas de 20, todo esto en menos de 8 años.

La subida se frenó ‘’casualmente’’ en los 23,30 euros zonales. Esta zona, reflejada en el gráfico sobre una línea roja, es justo el mismo nivel de precios donde Solaria tocó techo en el año 2008. Era de esperar que en este nivel los alcistas frenaran la subida.

Desde entonces el valor ha ido formando un amplio rango lateral comprendido entre los 23,30 y los 13,33 euros. La tendencia alcista se acabó y dio lugar a una tendencia lateral.

Ahora, si bien en estos momentos no parece la mejor idea tomar posiciones en Solaria, no desharíamos nuestras posiciones mientras no se pierdan los 13,33 euros a cierre semanal.  Podríamos aceptar reducir algo la exposición a Solaria si se llegaran a perder los 17,40 euros.

Más allá de Solaria: Analizamos el ETF IShares Global Clean Energy

Echemos un vistazo al ETF Sectorial IShares Global Clean Energy UCITIS ETF. Este ETF reúne los principales valores relacionados con energías renovables a nivel global. Solaria está en este grupo de valores ponderando alrededor de un 2% en el ETF.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!

En uno de nuestros informes que enviábamos a uno de vosotros hace semanas, proponíamos una entrada en el sectorial si se conseguían superar a cierre semanal los 11,36 puntos, guardándonos una opción de ampliar la posición tras la superación de los 12,60 puntos.

Esta superación no se consiguió a cierre semanal, por lo que nunca llegó a activarse. Las cosas en el momento actual no pintan bien: canal bajista, medias de 30 y 50 semanas cruzadas a la baja y un contexto de mercado nada propenso para el sector.

Entendemos los 9,46 puntos como una importante zona de soporte en lo que si se pierde será una llegada casi segura a niveles de 7,13 puntos. En este nivel podríamos estudiar tomar posiciones.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta