¿Apostamos por Corporación Alba? – Análisis Técnico y Sectorial

Analizamos la situación de Corporación Alba de cara a las próximas semanas junto con el estado del sectorial financial services en Europa (SXFP). ¿Qué niveles de precios debemos vigilar en el valor?

Breve información sobre Corporación Financiera Alba…

Corporación Alba (Grupo March) es una empresa de inversión con sede en España. Sus inversiones se pueden agrupar en tres categorías diferentes: inversiones de capital cotizadas, inversiones de capital no cotizadas y activos inmobiliarios.

La Compañía opera en tres segmentos: Alquiler de propiedades, inversiones en valores mobiliarios e inversiones de capital de riesgo. La Compañía forma parte del Grupo March. Adjuntamos a continuación algunas de las inversiones en las que Corporación Alba está presente.

Puedes leer nuestro último análisis sobre el Mercado en este enlace

Corporación Alba es un valor que acumula una rentabilidad aproximada del 25,21% en lo que llevamos de año 2021. La recuperación del valor fue algo más pausada en la última mitad del pasado 2020 pero se recuperó muy rápido a partir del anuncio de la vacuna contra el coronavirus.

En su camino hacia máximos ha ido superando diversas resistencias de diferente importancia. Entre las que más destacan está la que se encontró en los 41,35 euros (zona de precios relevante en años recientes) y en los 47,64 euros. Precisamente en las últimas semanas ha realizado un pullback a este rango de precios.

El valor tiene fuerza relativa, lo cual apoya la teoría alcista de una posible superación de los máximos históricos en 50,88 euros zonales. La duda que muchos podréis tener es si es recomendable entrar ahora o esperar a esta posible superación de máximos.

Echamos un vistazo a Corporación Financiera Alba en el corto plazo

Podríamos intentar tomar posiciones en el momento actual, siempre que abandonemos las posiciones en Corporación Alba tras perder los 46,44 euros. La zona de stop está muy clara.

A partir de aquí, ganaríamos algo de rentabilidad acumulada si finalmente tomara el lógico camino alcista superando los 50,88 euros en cierre semanal. Lo cierto es que el valor tiene muy buena pinta.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


El sectorial ‘’Financial Services’’ en Europa

Es uno de los sectores más fuertes en Europa por su clara tendencia alcista. Todo esto a pesar de que en las últimas semanas ha perdido algo de fuerza alcista debido a la corrección que ha durado siete semanas.

Sin embargo, es la tercera semana consecutiva de subidas desde que el sectorial se apoyara en la zona de los 678 puntos. Insistimos en la buena pinta que tiene este sector de cara a las próximas semanas. Obviamente, esto favorece a Corporación Alba.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta