Apple: ¿Hasta donde podría llegar la subida?

Apple es, desde el pasado viernes, la empresa más valiosa del mundo en capitalización bursátil después de destronar a Saudi Aramco. Las acciones de la compañía siguen imparables y ahora la pregunta es hasta que precio podrían llegar en el corto y medio plazo.

Los resultados trimestrales de la tecnológica californiana fueron excepcionales y, tras su publicación, aprovecharon para anunciar un Split 4:1. Vemos con buenos ojos el Split ya que ofrecerá algo más de liquidez al valor. La subida fue superior al 10% y todo apunta a que seguirá subiendo.

Puedes leer »Guerra en el Mercado: Never Bet Against America», nuestro análisis semanal de los Mercados, pinchando aquí

La capitalización bursátil de Apple alcanza ya los $1.840 billones, superando con creces a la petrolera saudí con un valor de $1.760 billones tras su último cierre.

Como comentaba, los resultados de Apple gustaron a los inversores. No es para menos, los ingresos fueron de $59.690 millones durante el último trimestre. Fueron superiores al consenso de Mercado que se situaba en los $52.300 millones. Los beneficios crecieron un 12% hasta los $11.250 millones. BPA de $2,58.

Puedes leer »Netflix al detalle: El Rey del Streaming» pinchando aquí

Las buenas noticias no acaban aquí, en la Conference Call posterior a los resultados, Apple afirmó que la demanda en absolutamente todas sus líneas de negocio superó con creces sus expectativas en mayo y junio. Tim Cook atribuyó los buenos resultados especialmente a la gran acogida del iPhone SE.

Análisis Técnico: ¿Hasta donde llegará Apple?

La acción está en subida libre. Por lo cual, si venimos compradores desde precios inferiores, lo único que debemos hacer es dejar que siga su curso hasta que el valor muestre síntomas de debilidad.

Después de subir un 10,47% en la última sesión, lógicamente no estamos todavía en ese momento. Al valor le falta corregir a niveles Fibonacci para poder marcar una estructura alcista de segundo impulso. Esta estrategia la explicamos en nuestro Curso de Inversión en Bolsa.

En nuestro perfil de tradingview y en esta web avisamos en tiempo real del punto de entrada en Apple hace más de dos meses. Desde que lo comentamos, la acción ha subido más de un 60%.

Por otro lado, si no estamos en el valor, no es un buen momento para comprar. El timing de entrada es muy importante a la hora de ajustar un adecuado stoploss, por lo que comprar en máximos históricos no es una buena idea.

Previsiblemente, la acción podría llegar hasta los 500 dólares para final de año. Sin embargo, es mejor esperar a la formación de un soporte para entrar en el valor, en caso de que no estemos ya dentro.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta