ArcelorMittal: ¿Posible cambio de rumbo?

ArcelorMittal es uno de los valores más débiles que podemos encontrar en el Mercado Español. Sin embargo, debemos estar atentos a la potencial estructura alcista que podría estar formando. ¿Será el momento de la capitulación bajista definitiva?

El valor es líder en su sector, de eso no hay ninguna duda. Estamos hablando de la mayor compañía siderúrgica del globo. Para hacernos una idea de la magnitud, tiene una plantilla de algo más de 200.000 empleados repartidos en 60 países. Hoy en día es el único productor de acero que se puede considerar a nivel global.

Puedes leer nuestro análisis semanal de los Mercados »Guerra en el Mercado: Lo arriesgado es no comprar» pinchando aquí

A pesar de ello, comprar ArcelorMittal es comprar debilidad, no fortaleza. El sector no está pasando por sus mejores momentos y, aunque podríamos decir que es a raíz del covid19, la realidad es que antes de la crisis del virus el valor seguía en tendencia bajista.

Desde el año 2008, cuando el valor cotizaba alrededor de los 144 euros ha ido bajando hasta situarse en los 9,81 euros actuales.

¿Qué debería pasar para que ArcelorMittal mejore?

Si algo bueno encontramos en la estructura técnica del valor es que, en el momento de la Gran Caída de este año, ArcelorMittal encontró suelo justo en los mínimos que se marcaron en enero de 2016.

ArcelorMittal – Gráfico Semanal

La estructura de un gran doble suelo estaría activada de superar los 33 euros, pero, siendo realistas, estamos a años luz de activar este planteamiento. Aunque, sin lugar a dudas, le iremos dando un seguimiento, como a todas las estructuras que planteamos.

En el corto plazo, podemos ver como el valor está marcando una zona de resistencia sobre los 10,85 euros zonales. De superar esta zona, la primera resistencia (a muy poca distancia) encontraría la media móvil de 200 sesiones sobre los 11,32 euros. Sería muy buena noticia para el valor que la media móvil empezara a girarse al alza.

ArcelorMittal – Gráfico Diario

Como comentaba, el valor mejoraría enormemente su estructura de superar esta zona de resistencia. Activaría un objetivo hasta los 16 euros por acción.

Por otra parte, de perder la secuencia de mínimos y máximos crecientes desde los mínimos de marzo, estaríamos activando un objetivo bajista hasta los 6 euros aproximadamente. Deberemos estar atentos al valor para ver que rumbo decide tomar.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta