Las armamentísticas siguen con tracción alcista

Hablamos una vez más del sector de armamentísticas. Siendo uno de los sectores altamente beneficiados por la guerra entre Rusia y Ucrania, el sector generalmente conocido como ‘’Aeroespacial y Defensa’’, sigue estando en un buen punto técnicamente hablando.

Claro está, el efecto sorpresa -por decirlo de alguna manera- ya está perdido. Desde los rumores de invasión hasta el estallido de la Guerra el sectorial de armamentísticas acumula una revalorización cercana al 15%.

¿Ha asimilado el Mercado el aumento de la inversión en defensa? Posiblemente sí. Un ejemplo de ello es el caso de la armanentística alemana Rheinmetall AG. Esta compañía acumula una subida del 90% desde el anuncio de Alemania sobre su intención de incrementar el presupuesto de defensa.

Posiblemente este, y otros tantos valores que se han beneficiado de esta noticia, puedan seguir con las subidas.

De hecho en la misma Rheinmetall AG no se perciben todavía signos de venta, pero es evidente que después de una subida como esta, pronto deberían aparecer para darle algo de estabilidad a la situación, por decirlo de alguna manera. Dicho en otras palabras, ahora mismo en las armamentísticas es más bien un mantener que un comprar.


¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? ¡Visita nuestra sección de Servicios o escríbenos a info@makingatrader.com!


Revisamos el ETF de armamentísticas

La situación en el ETF ‘’IShares US Aerospace & Defense’’, el mismo que comentábamos en nuestro último análisis sobre las armamentísticas, es algo más favorecedora para la continuidad de la subida.

Puedes ver nuestro último análisis sobre el sector de armamentisticas en este enlace

Los 112,60 dólares son un nivel de resistencia por ser el mismo lugar donde se frenó la subida en 2021 y el primer gran gap bajista de la crisis del 2020.

Superar este nivel podría acelerar las subidas en el sectorial, que ya acumula señales compradoras en el Macd y sigue aumentando su fuerza relativa respecto al SP500.

No obstante, debemos tener en cuenta que la mayoría de los valores que más ponderan en este ETF son norteamericanos. Por lo cual, de apostar en el sector de armamentísticas en Europa, deberíamos buscar un ETF dentro del mercado europeo.

No obstante, aprovecho esta publicación para recordar, una vez más, de la necesidad de evitar operar en base a noticias políticas, económicas o geopolíticas. ¡Tengan un sistema!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta