¡Atentos a Endesa de cara a las próximas semanas!

Endesa no es un valor en el que, por el momento, debamos entrar invertidos. Sin embargo, la estructura de la eléctrica podría estar cerca de mejorar a lo largo de las próximas semanas. Analizamos la situación del valor y del sector Utilities en Europa.

Breve información sobre Endesa…

Endesa figura entre los primeros productores y distribuidores de electricidad españoles. La actividad del grupo se organiza en torno a 3 polos. Por un lado, producción y venta de electricidad. En segundo lugar, transmisión de electricidad: posesión, a finales de 2019, de una red de 316.320 km de líneas eléctricas. Por último, distribución de gas.

La distribución geográfica de la cifra de negocio es la siguiente: España (88,9%), Portugal (5,3%), Francia (2,2%), Alemania (1,1%) y otros (2,5%).


La situación del valor, aún habiendo mejorado en las últimas semanas después de las caídas sufridas por las acciones del gobierno, sigue sin ser óptima para tomar posiciones.

La recuperación de los 19 euros en cierre semanal nos plantea que el valor quiere seguir reestructurándose al alza, por lo que no perder los 19 euros en cierre semanal es algo imprescindible para los alcistas.

Para estudiar una posible toma de posiciones en Endesa, se deberían batir al alza los 20,54 euros. Esto supondría que el valor habría superado el cruce de las medias, en especial la de 30 semanas. Creemos que esto puede pasar a no mucho tardar, por lo que debemos estar atentos el valor.

El mejor y peor escenario en Endesa

De superar este nivel y confirmarse la entrada, debemos tener en cuenta que Endesa tiene una fuerte resistencia en los 22,68 euros. Superar esta zona de máximos históricos impulsaría al valor fuertemente al alza.

En caso de perforar a la baja los 19 euros, es probable que Endesa encontrara soporte en los 16,60 euros. Si estos también se perdieran, serían los 13,68 euros el punto donde los bajistas podrían frenar la sangría. No creemos que este sea el escenario más probable.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

El sectorial Utilities en Europa

Aunque el sectorial utilities en Europa (SX6P) no está en un especial mal momento, entendemos que se deberían batir al alza los 406 puntos para continuar la tendencia del sector.

En caso de un nuevo rechazo de este nivel, es probable que el sector perdiera mucha fuerza alcista. El soporte más importante está en los 343 puntos.

Puedes leer nuestro análisis sobre Ence en este enlace

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta