Atentos al petróleo: roza máximos anuales en mitad de la crisis venezolana

La situación política hace que el petróleo avance con fuerza batiendo los máximos anuales. De hecho, se esperan aún más subidas en las próximas semanas.

Impulsado por las posibles sanciones de USA a Venezuela en relación con sus importaciones de petróleo, el barril de Brent se impulsa a sus máximos anuales. Es más, a pesar de las subidas de todos -o casi todos- los índices mundiales desde aquella fatídica noche buena, no se respira un clima de tranquilidad en los mercados globales. La cotización del petróleo sigue en plena subida rozando los 62 dólares.

Mejor está la situación del West Texas, el barril de referencia en USA se adentra aún con mayor fuerza en los máximos del año. Suma ya un 15% desde que finalizó 2018. El petróleo es uno de los activos que más se ha revalorizado desde que empezara el nuevo año. Por supuesto, la inestabilidad política que le envuelve favorece aún más su subida.

Cuando hablo de inestabilidad geopolítica hablo concretamente de la situación que atraviesa Venezuela. A pesar de las caídas del crudo venezolano, el país sigue bombeando más de 1 millón de barriles diarios. Una completa locura. Veremos de qué forma acaba la situación en el país, pero si el clima de violencia sigue aumentando, acabará amenazando a la producción de las plantas petrolíferas venezolanas.

Deja una respuesta