Dejamos de lado a Audax Renovables: Análisis Técnico y Sectorial

Audax Renovables es un valor en el que no deberíamos estar comprados. Es una de las compañías del Mercado Continuo Español más conocidas y volátiles. Una de tantas en las que invertir se parece más a una tarde de Casino a una inversión racional. Analizamos la situación del sectorial europeo.

Breve información sobre Audax Renovables

Audax Renovables es un holding con sede en España que se dedica principalmente a la promoción y desarrollo de proyectos de energía renovable. La compañía genera electricidad a partir de fuentes renovables, como la energía eólica y en menor medida la energía solar.

La potencia instalada de la Compañía en España es de 139,3 Megavatios (MW). En Francia es de 12 MW. Audax Renovables tiene dos parques eólicos en funcionamiento en India, Gadaj y Hanumanhati, con una capacidad instalada total de 81,6 MW.


La estructura de Audax Renovables se ha deteriorado en el medio plazo tras la perdida en cierre semanal de los 1,87 euros. También perder esta zona ha supuesto el cruce a la baja de las medias de 30 y 50 semanas.

La probabilidad de que Audax Renovables acabe encontrando suelo en un precio cercano al 1,26 euros en las próximas semanas es amplia. Aunque podría encontrar un soporte sobre los 1,50 euros zonales, esto no cambia que el valor sigue siendo muy débil en el corto, medio y largo plazo.

De hecho, a pesar del boom bursátil de las renovables que hemos vivido hace tan solo un par de meses, el valor no ha tenido fuerza ni para acercarse a su gran resistencia desde el año 2018 que suponen los 2,79 euros.

¡Cabeza con valores del estilo Audax Renovables!

No debemos olvidar que los 2,79 euros son tan solo una resistencia de medio plazo, ya que estamos hablando de un valor que en 2008 cuando salió a Bolsa llegó a cotizar a 10 euros. En el año 2013 marcó mínimos en 0,26 céntimos después de una caída de un 97,22%.

Perforar a la baja los 1,266 euros supondría activar una estructura bajista con objetivo los 0,5720 céntimos. Estaríamos ante un objetivo bajista del 55%. No obstante, Audax Renovables es un valor que no recomendamos tocar ni para posiciones largas ni para cortas, por atractivas que nos puedan parecer.

De no poder resistir la tentación que este tipo de valores ofrecen, recomendamos tomar una muy pequeña parte de nuestro capital total… tengan cabeza.

Un vistazo al gráfico sectorial del valor

Si nos fijamos en la estructura del STOXX 600 Europe Utilities, podemos ver como después de romper de nuevo la zona de 343 puntos en la recuperación de la crisis del covid19, el sectorial ha frenado la subida en tres ocasiones en la zona de 400-405 puntos.

Este nivel pues, está actuando como una fuerte resistencia. El deterioro ha empujado al sectorial a perder la zona de las medias, las cuales se empezaron a aplanar hace un par de semanas e incluso actualmente están giradas a la baja. De querer comprar, posiblemente no lo haríamos en el sector Utilities europeo.

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta