AUDUSD: El enorme potencial del Dólar Australiano

Especulamos con un enorme objetivo alcista en el AUDUSD a la superación de los niveles presentado a continuación. La debilidad del Dólar Index podría ser una realidad durante las próximas semanas. Sin embargo, para ello se tienen que cumplir dos escenarios.

Tener razón suele ser, a menudo, mucho más caro de lo que nos pensamos. Llevar la contraria al mercado por empeñarnos en llevar la razón no es un buen negocio. Por esa razón nosotros siempre vamos a favor de la tendencia del Mercado, ya sea en Forex, renta variable o renta fija. La tendencia manda.

El Dólar no tiene pinta de revalorizarse desde precios actuales durante los próximos días. Incluso semanas según comentada el analista José Luis Cava en su artículo sobre la depreciación del Dólar a medio-largo plazo.

Así lo vemos en el Dollar Index. La nula superación de los niveles actuales hace que la probabilidad de cierta caída en el corto plazo vaya aumentando. Claro está que de superar esta zona, los principales pares de divisas que ponderan el Dollar Index bajarán.

Dollar Index

AUDUSD: Zona muy importante para vigilar

La operación que planteamos puede no darse en los próximos días, pero debemos estar muy atentos si esta situación se da. Esta entrada es, junto con la de la Plata que proponíamos ayer, una excelente oportunidad de compra.

Niveles de entrada, stoploss y takeprofit

De superar la zona de los 0,70618 (línea azul sobre el gráfico) estaríamos hablando de una figura de vuelta en el AUDUSD que activaría un objetivo alcista hasta, como poco, los 0,75730. El stop de perdida lo establecemos en 0,6629. Reduciriamos posiciones al perder los 0,6856.

Por otra parte, estableceremos un breakeven para asegurar la posición tras la superación del 0,72000. Es muy importante este tipo de seguros que establecemos para tener la tranquilidad de que la operación no la vamos a perder.

Si por cualquier motivo nos la coge y luego rebota, siempre tendremos la opción de volver a incorporar la entrada. ¿Qué pasaría si no establecemos un breakeven y luego el AUDUSD se desploma? Sería una faena no haber protegido el capital inicial.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta