¿Lo podemos intentar en Banco Sabadell? Análisis Técnico y Sectorial

Continuamos nuestro repaso a los valores del IBEX35 analizando la situación técnica de Banco Sabadell y del sectorial bancario SX7R. ¿Estamos en un buen momento para invertir en el valor?

Breve información sobre Banco Sabadell

El Banco de Sabadell, S. A., más conocido como Banco Sabadell o simplemente Sabadell, es un banco español con sede social en Alicante. Además de la sede histórica de Sabadell, la entidad tiene sedes operativas en San Cugat del Vallés y Barcelona.​


El aspecto técnico de Banco Sabadell desde que se superaran con claridad los 0,54 euros mejoró considerablemente. De hecho, el valor empezó claramente su mejora cuando se superó la zona de la media de 30 semanas (media punteada) sobre los 0,30 euros y cuando el valor bancario entró en fuerza positiva en el RSC Mansfield.

Comentábamos en uno de nuestros informes personalizados en la segunda mitad de este año que posiblemente el valor se iría encaminando a los 0,772 euros. Como veremos en el gráfico diario que adjuntaremos a lo largo de este artículo, dimos por cerrada la operación con un +42% de rentabilidad.

Puedes leer nuestro análisis de ArcelorMittal en este enlace

Sin perder de vista el gráfico semanal de Banco Sabadell, podemos ver como la zona de 0,772 euros ya fue importante en el año 2019 y 2020. Precisamente ese es el motivo por el cual dicho soporte que se perdió, ahora debería actuar como un primer nivel de resistencia.

Lo cierto es que la compañía tiene muy buena pinta tras romper los máximos semanales anteriores. De superarse los 0,772 euros en cierre semanal, podríamos especular con una posible llegada al euro por acción. Nuestra recomendación para este valor es mantener posiciones y comprar o ampliar si se superan los mencionados 0,772 euros.

Banco Sabadell en el corto plazo

En el gráfico podemos ver la operación planteada en Banco Sabadell. Aquellos que adquirieron nuestro informe allá por marzo del presente año 2021, se acordarán de esta operación.

Decidimos establecer un objetivo de cierre en los 0,6820 euros por el simple hecho de proteger una ganancia que considerábamos más que aceptable. Por otra parte, como ya hemos comentado, esta operación podría permanecer todavía abierta (para aquellos inversores de medio-largo plazo).

¿Estás interesado en nuestros informes personalizados de Estrategias de Inversión en USA o Europa? Escríbenos a info@makingatrader.com o en nuestra sección de Contacto para más información

Así está el sectorial bancario en Europa

Fijándonos en el gráfico que se adjunta a continuación sobre el Stoxx 600 Europe Banks, el conocido como SX7R, podemos ver como en las últimas semanas ha realizado un movimiento lateral. Recientemente ha iniciado un nuevo impulso que se ampliará si se consiguen batir los 380 puntos.

Con todo esto sobre la mesa, sería una buena opción esperar a vender Banco Sabadell -o cualquier otro valor bancario- en la llegada del sector a los 450 puntos y deshacer la mitad de la posición en los 380 puntos si el contexto de Mercado no acompaña. Precisamente el contexto de Mercado es lo que analizamos en profundidad en nuestros informes llamados ‘’Guerra en el Mercado’… ¡Pruébalo!

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta