Banco Sabadell: ¿Podemos creer en un milagro?

Banco Sabadell es, a fecha de hoy, un valor que nos recuerda cada vez más al ya desaparecido Banco Popular. El gráfico lleva avisándonos desde hace mucho tiempo de la enorme debilidad del banco. ¿Todavía hay lugar para el milagro o debemos buscar el mejor precio de salida?

La situación es extremadamente delicada. Banco Sabadell seguiría siendo un valor muy débil aún superando los 0,68 euros, aunque mejoraría considerablemente su aspecto técnico. ¿Cuál es el problema? Para llegar a los 0,68 euros desde precios actuales el valor debería subir más de un 110%. Y con todo eso, seguiría inmerso en una tendencia bajista.

En el largo plazo el panorama es desolador. Aunque de esa situación sus accionistas son conscientes. Si yo estuviera comprado en este valor, y en el hipotético caso de que no me hubiera deshecho hace tiempo de mi posición, buscaría con urgencia una zona de salida para recuperar parte del capital invertido.

Puedes leer »Banco Santander – BBVA: Batalla frente a la quiebra» pinchando aquí

La zona clara para abandonar el valor fueron los 0,70 euros. A partir de aquí, e inmerso en la caída más rápida de la historia… la caída fue enorme hasta llegar a tocar los 0,25 euros. Por regla general, no deberíamos invertir en empresas que coticen por debajo de los 5 euros.

¿Cuál es la situación de Banco Sabadell en el corto plazo?

Ha ido respetando los soportes que desde el índice sectorial bancario (SX7R) hemos ido comentando en nuestro análisis semanal del Mercado.

Banco Sabadell – Gráfico Diario

La próxima resistencia relevante la encontramos en el máximo marcado el 9 de junio en los 0,3940 euros. Sin embargo, en el cortísimo plazo encontramos una resistencia sobre los precios actuales en los 0,3420 euros.

Por otra parte, la secuencia de máximos y mínimos crecientes es una parte positiva para Banco Sabadell que podría llevar sin demasiados problemas el valor a los 0,46 euros.

Si esta directriz no se rompe, podríamos buscar sin problemas este precio. Sin embargo, si Banco Sabadell perdiera los 0,306 euros estaríamos ante una señal clarísima de debilidad (aún mayor).

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta