Banco Santander: Cada vez más cerca del abismo

Una vez más, el Banco Santander sigue avanzando a pasos agigantados al abismo. El valor ya es una sombra de lo que llegó a ser años atrás, y el contexto económico no tiene pinta de favorecer un cambio a su favor. Más bien todo lo contrario.

Junta de Accionistas del Banco Santander

Antes de empezar…

Se que hay muchos inversores en Banco Santander pendientes de si habrá o no dividendo, pues bien: Santander pagará 0,1 euros a sus accionistas con acciones este año y ha decidido también reservar en su capital seis puntos básicos de capital —400 millones— para hacer un pago en efectivo cuando deje el BCE.


El sector bancario es, junto al turístico, el que más ha sufrido la crisis del coronavirus. A pesar de ello, no debemos caer en la trampa de intentar justificar el deterioro del valor. No dejemos que los arboles no nos dejen ver el bosque.

El impacto contable del covid19 ha propiciado que el Banco que preside Ana Botín registre perdidas por valor de 10.798 millones de euros.

Puedes leer »Banco Santander – BBVA: Batalla frente a la quiebra» pinchando aquí

La situación viene dada como consecuencia del deterioro de su fondo de comercio en Reino Unido y los créditos fiscales. La perdida es histórica, ya que es el primer trimestre que en el que el banco registra perdidas en toda su historia.

Lo cierto es que el futuro no pinta bien para el Banco, que ya ha tenido que echar mano del ICO para acomodarse en mitad de la crisis. Los tipos de interés están muy lejos de subir (recordemos que los tipos de interés son el oxigeno que necesitan los bancos para ganar dinero) y, por si fuera poco, el impacto de las nuevas Fintech está haciendo mucho daño.

Banco Santander: Lo que nos dice el gráfico y una operación en corto

En el corto plazo, la perdida del soporte situado en los 2,09 euros es una muy mala noticia para el valor. Este soporte lo ha venido respetando todo el mes de junio y, tras la perdida del mismo, se ha activado un objetivo bajista hasta los 1,75 euros.

Banco Santander – Gráfico Diario

Se trataría de una operación bajista con una rentabilidad del 16%. Establecemos un stop de perdidas en 2,2370 euros al cierre diario.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta