BBVA: ¿Es el momento de comprar?

Posiblemente comprar BBVA en las zonas actuales sea la única opción de hacerlo en el contexto de Mercado actual. Si no compramos ahora, difícilmente lo haremos más adelante, una vez los índices hayan abandonado la lateralidad. Sin embargo, existen varios detalles a tener muy en cuenta.

Comprar BBVA no es comprar fortaleza. Lo sabemos. De hecho, somos los primeros en recomendar siempre comprar valores que pertenecen a una zona geográfica fuerte, dentro de un sector fuerte y una industria también fuerte.

Por todo ello solemos estar muy alejados del sector bancario. Sin embargo, de querer comprar banca, deberíamos comprar la banca americana antes que la española.

La banca europea es débil. Y eso es un problema para todos los índices europeos. Europa no va a tirar adelante con solvencia mientras los índices sectoriales bancarios SX7E y SX7R no decidan acompañar las subidas.

Puedes leer »Banco Santander – BBVA: Batalla frente a la quiebra» pinchando aquí

Desgraciadamente para Europa, nuestro particular Nasdaq son los bancos. Sin ellos, no vamos a ninguna parte en relación con las subidas bursátiles. Esa es la principal razón por la cual Europa no acompaña el movimiento alcista que hemos visto en el Mercado americano.

SXTR: Así está el sectorial bancario

Vamos a tomar como escenario más probable la continuidad de la subida en los bancos mientras el SX7R se mantenga por encima de los 233 puntos en cierre diario. Esta claro que esa zona es un suelo que no debemos perder.

SX7R – Sectorial Bancario

A partir de aquí, lo más normal es que la recuperación de los bancos se alargue hasta llegar a los 260 puntos zonales, por lo que tenemos cierto margen de maniobra para intentar ciertos largos en los bancos o para vender nuestras acciones a mejores precios. Todo depende de las necesidades de cada inversor.

En caso de querer aprovechar este rebote, recomendamos utilizar una pequeña parte del capital, con stoploss ajustado a la perdida de los 233 puntos en el SX7R.

BBVA: Dos claves para poder comprar

Si nos fijamos en el gráfico del BBVA veremos su elevado parecido respecto al gráfico del SX7R. Podemos ver como el soporte a no perder en el BBVA son los 3 euros y el objetivo de beneficio lo situaríamos en los 3,60 euros.

BBVA – Gráfico Diario

A partir de aquí, debemos tener claras dos cosas. La primera de ellas es que estamos comprando en soportes, por lo cual no podemos establecer un stoploss más allá de los 2,95 euros.

La segunda clave que debemos tener muy en cuenta es un posible retroceso a la baja en el BBVA cuando se llegue a los 3,60 euros. Si tenemos claro esto, adelante con los largos.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta