Bitcoin: Poner el cascabel al gato

A pesar de las -perfectamente entendibles- dudas respecto a la posibilidad de que Bitcoin y demás criptomonedas no sean más que una simple burbuja especulativa, no cabe duda de que, por el momento, el sentimiento general de los inversores es muy fuerte en términos alcistas.

Es difícil fundamentalmente hablando valorar si Bitcoin vale o no $50.000. Por lo menos, por nuestra parte no encontramos la respuesta a esa pregunta. Dicho esto, como analistas técnicos no tenemos más remedio que aceptar la tendencia que el Mercado ha decidido otorgar a Bitcoin.

Quizás haya dudas respecto a Bitcoin y su posible liderazgo respecto a otras criptomonedas en el tiempo. Como decía Pitigrilli, ‘’en cuestión de amores, como en materia de testamentos, el último es el único válido y anula los anteriores”.

Puedes leer »¿Qué podemos esperar de Bitcoin?» pinchando aquí

Es una tarea prácticamente imposible predecir si Bitcoin reinará o no en un posible mundo financiero dominado por las criptomonedas en contra de las monedas tradicionales.

Por otra parte, si que está bastante claro que el futuro para por la valiosa tecnología blockchain. Así pues, en cuestiones de largo plazo, parece algo más razonable apostar por blockchain y no tanto por Bitcoin, Ethereum o cualquier de los cientos de cryptos.

Las últimas claves

Tres son las noticias de las que esta semana el mundo crpyto se ha hecho eco. La primera, el sorpredente dato que muestra que la minería de Bitcoin consume ya más energía al año que Argentina, y casi tanta como Noruega.

Por otra parte, la empresa de Hong Kong ixFintech está vendiendo bitcoins envueltos en papel para regalo de modo que pueda utilizarse con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, haciéndolo así accesible a quienes se asustan ante las nuevas tecnologías y el blockchain, pero quieren cumplir con la costumbre de regalar dinero (envuelto en papel rojo) por estas fechas.

Además, esta semana hemos conocido una importante noticia respecto a Bitcoin. Tesla y Mastercard empezarán a aceptar Bitcoin en sus redes de pagos. Esta noticia es muy importante para el futuro de las criptomonedas.

Cuestiones técnicas de Bitcoin

La escapada de Bitcoin más allá de los máximos de 2018 sobre los 18.800 dólares abrió la puerta hacia una subida libre como la que estamos viendo. Precisamente ese fue el último precio al que como analistas técnicos tuvimos la oportunidad de subirnos al tren de la subida.

Quienes esperaran un pullback a la zona de ruptura se han quedado, sencillamente, fuera de la subida. No necesariamente han -y hemos- actuado con poca vista. Más bien con responsabilidad. Es muy difícil para un analista técnico comprar un activo que no para de escalar precios a la velocidad de la luz. No pudimos ponerle el cascabel al gato.

La subida ha continuado hasta llegar a los 40.450 dólares. Aquí si pudimos encontrar una zona de parada donde poder trabajar en una incorporación al activo. El recorte hasta los 30.000 dólares ofreció una primera señal de compra en Bitcoin.

A partir de este nivel, tras la ruptura del canal bajista, la reina de las crypto volvió a batir los máximos históricos en 40.000 dólares poniendo rumbo hasta los 50.000 dólares.

En este punto, de nuevo en nuevos máximos históricos, tenemos la opción de incorporarnos a la subida si volvemos a testear los 40.000 dólares.

Esta zona coincide con los superados máximos históricos y con el nivel 38,20% Fibonacci de la subida. Sin embargo, el primer soporte relevante lo encontramos en los 43.800 dólares. Este punto podría servir como apoyo para la continuidad de la subida.

Advertencia Legal

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja una respuesta