Blackstone pasa de la mala prensa

Blackstone es de las compañías más polémicas desde que hace varios años saliera a la palestra televisiva en mitad de acusaciones desde sectores de ultraizquierda tachando de ‘’buitre’’ y ‘’ladrones’’ a la empresa en cuya propiedad residen miles de viviendas en España (y en todo el mundo).

Hace escasos días, el fondo de inversión hacía pública su intención de adquirir activos urbanos en suelo estadounidenese por valor de 18.400 millones de dólares, lo que en la moneda euro serían 16.725 millones de euros. Será la mayor transacción inmobiliaria a nivel mundial.

Blackstone, fundado en 1985 por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman, duplicará así su presencia en el segmento logístico industrial en EEUU.

El Confidencial
Blackstone – Gráfico Diario – Cortesía de Investing.com

Desde su salida a bolsa en 2008, Blackstone ha tenido momentos de dificultad. No solo en sus primeras semanas en el parqué de Nueva York, cuando perdió mínimo tras mínimo, si no también a partir de octubre de 2018, cuando, tras marcar máximos históricos, el valor inició una tendencia bajista que llegó a su fin en enero de 2019, cuando tras romper el mínimo anterior inició una nueva tendencia alcista hasta marcar un nuevo máximo.

Precisamente de esa zona de máximos el valor no parece querer moverse. Así pues, se aleja ligeramente la probabilidad de que Blackstone cubra el hueco que dejó allá por abril.

Así pues, la tendencia sigue intacta. De hecho, es especialmente buena la vela que dejó ayer, apoyándose sobre la línea de tendencia alcista y cubriendo la vela negra dejada el viernes  pasado.

¿Oportunidad de entrada?

No es de los mejores valores dentro del mercado americano. Sin embargo, se podría estudiar una entrada por estrategia de rotura de máximos en caso de superar los 42 dólares.

Deja una respuesta