Blockchain: Más allá del ruido de los NFT y las crypto

Teniendo claro que Blockhain es realmente el futuro y no tanto cualquier criptomoneda en particular podemos llegar a entender el motivo por el cual el mundo crypto no es una burbuja. Además, su relación con la burbuja de las puntocom no es exactamente lo que parece.

Hace varias semanas estuvimos escribiendo sobre Bitcoin y las amplias dudas que existen en relación a su futuro. De hecho, estas dudas se extienden más allá del propio Bitcoin y Ethereum… a día de hoy son cientos las criptomonedas que existen en el mercado. Algunas como Cardano o Stellar son algunas que han salido a la palestra.

Puedes leer »¿Qué podemos esperar de Bitcoin» en este enlace

Uno de los argumentos que se escuchan entre los más escépticos pero favorables a las criptomonedas relaciona lo que ocurre actualmente en el mundo crypto con lo que ya ocurrió en la crisis de las puntocom. Es decir, nadie en aquel entonces dudaba del potencial de la tecnología a largo plazo pero, la realidad es que la amplia mayoría de las cientos de compañías que empezaron a cotizar actualmente ni tan solo existen.

El tema está que entre aquel basto océano de compañías que salieron a cotizar aprovechando la enorme cantidad de dinero que se invertía en el sector había compañías como Amazon. En aquel entonces, tan solo era una más del montón, pero hoy en día todos sabemos lo que representa.

¿Esperando nuestro informe ‘’Guerra en el Mercado’’? A partir de ahora se realiza a nivel mensual y por encargo. Su precio es 19,99€ y, con cada informe, te regalamos un 30% de descuento en nuestro Curso de Inversión en Bolsa. Puedes solicitarlo escribiendo a info@makingatrader.com o a través de nuestra sección de Contacto.

Con las criptomonedas pasa algo parecido. La oferta es cada día mayor… pero casi con total seguridad tan solo unas pocas de todas las que se ofertan acabarán dominando una parte del Mercado en el futuro. La duda está en cual o cuales de ellas será. De cualquier manera, parece que Bitcoin tiene algo de ventaja.

Nuestra apuesta más allá de cualquier criptomoneda

Al fin y al cabo, es el germen de todo. No podríamos entender el mundo de las criptomonedas sin Blockchain. Para los más desentendidos del tema, el funcionamiento de blockchain es parecido a una inmensa base de datos donde quedan registrada todas las operaciones. El objetivo es lograr la descentralización del registro de todo tipo de actividades.

Las utilidades del Blockchain van mucho más allá de las estrictamente necesarias. Algunas de ellas ya se han probado en campos como el de la salud, ciberseguridad e incluso en sistemas de votación.

En el campo de la salud, la gran utilidad reíste en la opción de compactar y vincular todos los historiales médicos del sistema público-privado de Salud, ayudando a la administración en el correcto uso de los medicamentos.

Por otra parte, también la tecnología blockchain nos permite mantener hospitales, oficinas o cualquier centro logístico ampliamente conectado mediante la tecnología conocida como internet de las cosas. Sin embargo, de cara a los Estados y las empresas, el principal activo de la tecnología Blockchain es que es inmensamente seguro.

De hecho, tal es la seguridad que la tecnología Blockchain proporciona que ya se está estudiando su uso para evitar fraudes electorales. Este tipo de tecnología permitiría almacenar los datos, funcionando como un enorme registro de operaciones. Sería imposible manipular estos datos debido a la cadena de bloques.

Los NFT y el sistema Blockchain

Durante las últimas semanas se ha dado a conocer los NFT. En resumidas cuentas, un NFT es una obra de arte digitalizada, la cual podemos vender a través de la red Ethereum. Esto se conoce como tokenizar una obra. Esta nueva forma de entender la inversión en el arte también es posible a través del Blockchain.

Lo cierto es que nuestro interés por las NFT es más bien escaso por el momento. Sin embargo, no nos cerramos a entender lo que tal vez acabe siendo una forma más de inversión. A través de los NFT se puede digitalizar incluso un inmueble o partes del mismo, eliminando la inútil burocracia y haciendo el proceso de compra-venta mucho más eficiente.

La conclusión es que, más allá del ruido que puedan generar cualquier de la criptomonedas que actualmente se ofrecen en el Mercado, lo realmente importante de todo esto es la tecnología que lo hace posible.

Deja una respuesta