Guerra en los Mercados: Llegó la tregua

Comentábamos hace semanas, justo en los primeros días de la debacle de los Mercados, que esta caída no es una consecuencia del coronavirus. El único efecto que ha tenido la crisis sanitaria es acelerar esta caída. Hace escasas semanas era sencillo especular con la idea de que esta caída de los mercados globales había sido provocado por el virus: parones de la economía, caos y miedo entre los inversores minoritarios (a pesar de representar apenas un 10% de los inversores) y una infinidad de noticias de la prensa salmón justificaban el desplome más rápido de la historia. Entonces, siguiendo esta lógica… y…

Continuar leyendo Guerra en los Mercados: Llegó la tregua

Tomamos posiciones en Microsoft

Es uno de nuestros valores favoritos en Estados Unidos. La fuerte corrección en Microsoft desde los máximos históricos nos ha dado la oportunidad de encontrarnos con un excelente precio de entrada. El precio de entrada lo situamos en los 156,74 dólares zonales, justo a la confirmación de la directriz ya rota que parte desde máximos. Además de este hecho, nosotros empezamos a vigilar el valor esperando el apoyo en los 140 dólares, zona que marcha los máximos ya superados de todo el año 2019. El precio de stoploss en Microsoft lo situamos en 140 dólares. Sabemos que es algo más de un…

Continuar leyendo Tomamos posiciones en Microsoft

Los alcistas ganan la batalla clave

En estas semanas los considerados alcistas hemos vivido una de las caídas más violentas y rápidas de la historia, y también la mayor subida del Dow Jones desde 1933. Pero también hemos presenciado, y aprovechado, una de las oportunidades de compra de las que harán historia. Infinidad de títulos han podido ser comprados a precios del año 2000 y 2007. No queremos hacer trampas al solitario. La probabilidad de que este rebote solo haya formado parte de un gran iceberg bajista del cual solo hemos visto la mitad es considerable. Sin embargo no podemos especular con sentimientos de miedo o esperanza, especulamos…

Continuar leyendo Los alcistas ganan la batalla clave

Empezamos a comprar en Europa

Si, tal vez el título es algo exagerado. Desde luego es algo atrevido afirmar que Europa está liderando el Mercado, pero realmente no lo es tanto si nos ceñimos al más puro análisis técnico. Decimos que Europa lidera porque, a día de hoy, han sido los índices del viejo continente los que antes parecen haber encontrado suelo. Al menos de momento, es importante recalcar. Como comentábamos en nuestro último análisis, no nos fiamos un pelo de esta recuperación… pero no tenemos otra opción. No es solo por el hecho de haber encontrado un suelo en Europa que le damos un voto de…

Continuar leyendo Empezamos a comprar en Europa

Mercado: Recuperación envenenada

La situación del Mercado es más delicada de lo que parece. La rotura de la convergencia Europa-USA es solo el principio. Si el Mercado no reacciona de manera inminente, la debacle será aún mayor. Sin embargo, hay motivos para el optimismo. Veníamos comentando en nuestro artículo anterior llamado ‘’El Mercado toca suelo: Rebote inminente’’ la creciente posibilidad de que el Mercado -por fin- hubiera tocado suelo. En parte, así ha sido casi en la totalidad de la semana, en concreto hacíamos referencia al SP500. No es por mera casualidad que nos fijemos en el SP500 para analizar la formación de un suelo,…

Continuar leyendo Mercado: Recuperación envenenada

DAX 30: Aprovechar la última bala

El DAX ha sido de los que más ha sufrido la debacle bursátil de las últimas semanas. Esta situación empieza a ser muy preocupante cuando tenemos que alzar la vista en el gráfico y revisar si la tendencia primaria está acabada. Entonces... ¿Cual es la esperanza del indice alemán? La herramienta que utilizamos para analizar toda la tendencia primaria del DAX desde los mínimos marcados en 2009 es el Fibo. Si lo trazamos del mínimo mencionado hasta los máximos marcados este mismo año vemos como actualmente el DAX lucha por aguantar el nivel 50% de toda la subida. Concretamente está sobre los…

Continuar leyendo DAX 30: Aprovechar la última bala

El Mercado toca suelo: Rebote inminente

Después de semanas de caída del Mercado, una volatilidad en niveles récord y de un coronavirus constantemente utilizado para justificar unas caídas ya anunciadas… hemos tocado suelo. Por lo cual, el rebote debería ser relativamente inminente. Precisamente ahora estamos en la antesala del rebote. Nos podrían esperar entre 3 y 4 meses de subida hasta formar la onda de la próxima caída. Que la gran caída, aún más grande que esta, llegará, es algo que estamos convencidos. La cuestión es cuándo y de qué manera. Tal vez nos espere un verano movido. A continuación hemos adjuntado el plan que prevemos para los…

Continuar leyendo El Mercado toca suelo: Rebote inminente

Tregua a la guerra en el SP500

Después de semanas de amplia guerra entre los osos y los toros en Wall Street, parece que el SP500 ha conseguido cerrar otro capítulo de esta batalla dejando algo de esperanza a los alcistas. El tiempo dirá si la subida del viernes termina siendo un día clave en la formación del ansiado suelo.  Si algo tenemos claro, y lo venimos comentando en nuestra serie de artículos sobre el Mercado desde que todo empezara a caer, es que el coronavirus no es el culpable de esta caída. Simplemente es un canalizador. Así lo veremos a continuación. La situación es la siguiente: los gestores…

Continuar leyendo Tregua a la guerra en el SP500

El Mercado al detalle: Así debería ser la capitulación

El futuro del Mercado pinta cada vez más negro a la vez que se van perdiendo niveles de enorme importancia. Aún así, trabajamos con la posibilidad de que todavía falte un rebote de considerables dimensiones para luego volver a caer. Este rebote servirá a muchos inversores para lamerse las heridas… y prepararse para otra batalla bajista. Cuando el Mercado empiece a subir no lo vamos a entender. ¿Qué significa esto? Los inversores seguiremos inmersos en el escenario bajista… a la vez que el Mercado poco a poco se irá recuperando. Es por este motivo que es tan importante aislarse del ruido. Por…

Continuar leyendo El Mercado al detalle: Así debería ser la capitulación

La última bala será para el retorno del Mercado Alcista

Con mayor o menor acierto hemos ido navegando en un mercado extremadamente volátil en las últimas semanas. Ahora, con el mercado global altamente sobrevendido, inmerso en el pánico y con la sensación de una recesión inminente, no es el momento de continuar con operaciones bajistas. Que no veamos, por ahora, un nuevo tirón bajista no quiere decir que no tengamos en cuenta la posibilidad de que este mercado aún no haya tomado suelo. Lo que intento decir es que, si tiene que seguir cayendo, no será sin antes hacer un rebote. Por otra parte, cuando el mercado empiece a subir nadie se…

Continuar leyendo La última bala será para el retorno del Mercado Alcista