¿Ha pasado lo peor en Alibaba?

Alibaba y el resto de valores chinos que cotizan en Wall Street están sufriendo enormes correcciones en los últimos días. Los riesgos geopolíticos y los fantasmas que alarman de posibles ''delisting'' han llevado a Alibaba a perder soportes de importancia. ¿Es el momento de deshacer posiciones o debemos mantenerlas confiando en la sobreventa acumulada? El pasado 30 de Junio publicábamos en la sección de ‘’Operativa’’ una posible estrategia de entrada en Alibaba, la cual dejábamos en standby hasta que se cumplieran varios requisitos técnicos. Esta serie de requisitos no se acabaron cumpliendo. Puedes leer nuestro anterior análisis sobre Alibaba en este enlace…

Continuar leyendo¿Ha pasado lo peor en Alibaba?

Análisis Técnico: Bitcoin ya está de vuelta

El proceso de corrección en Bitcoin podría estar cerca de llegar a su final. El principal activo del mundo Crypto está cerca de retomar su camino hacia los máximos históricos. Análisis Técnico: ¿A partir de qué nivel podemos incorporarnos a la tendencia? La corrección en Bitcoin llegó a ser del 55,57% desde tocar máximos en 64.891 dólares el 14 de Abril. A partir de ese nivel, los alcistas se han tomado un respiro, permitiendo al movimiento correctivo empujar a la criptodivisa hasta el segundo soporte por importancia en términos de tendencia primaria. Estamos hablando de los 30.000 dólares. Advertimos en nuestro último…

Continuar leyendoAnálisis Técnico: Bitcoin ya está de vuelta

SP500 o como los alcistas mantienen el barco a flote

Los alcistas siguen dominando la dirección del Mercado y alejan al SP500, EuroStoxx600 y la mayoría de índices americanos y europeos de zonas de riesgo desde el punto de vista técnico. El sentimiento inversor sigue sin ser extremo en el corto plazo y eso apoya la superación de máximos del Nasdaq100, SP500 y Dow Jones Industrial. Creo recordar que hace dos semanas comentábamos en este mismo análisis semanal la escasa probabilidad que había de un derrumbe de dimensiones considerables en el Mercado. El motivo era, en resumidas cuentas, que el sentimiento inversor que mostraban indicadores como el Fear and Greed Index prácticamente…

Continuar leyendoSP500 o como los alcistas mantienen el barco a flote

Indicador Momento Weinstein: Funcionamiento e interpretación

Para Stan Weinstein, padre de este indicador, el Momento Weinstein es una sonda del Mercado. Existen un puñado de reglas muy sencillas que nos permiten seguir e interpretar correctamente este indicador. Las comentaremos a continuación. El objetivo de este indicador es mostrarnos una perspectiva global del Mercado, distinguiendo entre ciclos alcistas y ciclos bajistas. El Momento Weinstein es una media móvil de 200 sesiones de los datos de avances y descensos en el NYSE. Debemos quedarnos con la idea de que para interpretar este indicador correctamente, debemos fijar nuestra atención en la tendencia principal y no tanto en los zigzagueos que se…

Continuar leyendoIndicador Momento Weinstein: Funcionamiento e interpretación

¿Se está debilitando en exceso el corazón del Mercado?

Nada ha cambiado en el Mercado en términos puramente técnicos. A pesar del ruido y de las crecientes expectativas bajistas que se intuyen al examinar los indicadores de Amplitud de Mercado, lo cierto es que la tendencia primaria sigue intacta. Claro está que, limitándonos a analizar la tendencia principal desde 2009, sería algo estúpido actualizar este análisis semanal cada sábado. Al final, de centrarnos únicamente en la tendencia primaria, bastaría con realizar al año uno o dos comentarios sobre el Mercado. Pueder leer nuestro anterior comentario semanal en este enlace Digo esto porque, aquellos que tengan sus inversiones enfocadas en el largo…

Continuar leyendo¿Se está debilitando en exceso el corazón del Mercado?

Una vez más, sin clara evidencia bajista

Un nuevo intento bajista ha sido frustrado no solo en el SP500, sino también en prácticamente la totalidad de los índices europeos. No existen claras evidencias de que estemos ante un techo de mercado, más allá de puntuales detalles que, en principio, no deberían suponer un problema para la tendencia primeria. Algunos de estos detalles son, por ejemplo, las divergencias bajistas en el Russell y en el Nasdaq con el indicador Macd. Más allá de esto, poco o nada encontramos que justifique la llegada de los bajistas más allá de asustar a los novatos en alguna que otra sesión. Algo así es…

Continuar leyendoUna vez más, sin clara evidencia bajista

Amazon ya está de vuelta

Parece que Amazon está disfrutando de una amplia tracción alcista desde que su anterior corrección se diera por finalizada en la última semana de mayo. En estos momentos, el valor está rompiendo una fuerte resistencia que permite a la acción activar una señal de compra. El primer objetivo teórico lo encontramos en los 4235 dólares. Supone una rentabilidad del 21%. En nuestro anterior comentario sobre Amazon (puedes leerlo en este enlace) analizábamos la posibilidad de entrar compradores en el valor del Nasdaq. En aquel momento, planteábamos dos posibles zonas de entrada. Una de ellas era esperar a un recorte hasta la parte…

Continuar leyendoAmazon ya está de vuelta

¿Momento de invertir en Telefónica?

Telefónica es, casi con total seguridad, uno de los valores ''estrella'' del IBEX35 pero que han resultado una auténtica ruina para sus accionistas. Más allá de los dividendos, telefónica ha perdido un 57% desde los niveles máximos de 2016. ¿Estamos en un buen momento para invertir en el valor? Analizamos la situación de la acción y del sector Telecomunicaciones en Europa. Teniendo en cuenta que los niveles máximos de 2016 son prácticamente los mismos que los del año 2000, podemos decir que sus accionistas llevan 21 años perdiendo dinero y un gran coste de oportunidad. Todo esto no es nada nuevo. Ahora…

Continuar leyendo¿Momento de invertir en Telefónica?

SP500: Dos visiones para una misma realidad

Los alcistas vuelven a buscar las zonas de resistencia en el SP500. Esta zona que hemos comentado en los últimos meses, es de vital importancia para el medio plazo. Se trata de una directriz alcista que une los máximos desde el periodo de subida en el que estamos inmersos desde el año 2009. Lo veremos a continuación. Precisamente aquí está la novedad. Este nivel ha sido batido en el cierre semanal con una imponente vela alcista. A partir de aquí, y teniendo en cuenta que no podemos basarnos en un único cierre para dar por batida una resistencia tan lejana, nos enfrentamos…

Continuar leyendoSP500: Dos visiones para una misma realidad

¿Se acerca el momento de Tesla?

El movimiento correctivo de Tesla podría estar llegando a su fin. Es en estos momentos cuando tenemos que plantearnos si estamos en disposición de incorporarnos a un posible nuevo tramo de subida o si por el contrario no debemos confiar en la continuidad de la subida. No cabe duda de que mientras una tendencia siga vigente, esta es más probable que continúe a que se de la vuelta y se convierta en tendencia bajista. Esta es una de los principales principios que cualquier novato aprende en su primera semana de aprendizaje en Bolsa. Por otra parte, a pesar de que posiblemente Tesla…

Continuar leyendo¿Se acerca el momento de Tesla?