SP500 y la hora de vender

La llegada del SP500 a los niveles actuales supone el escenario del mayúsculo reto al que los alcistas deberán hacer frente. Este nivel de precios supone la parte alta de una resistencia ascendente desde todo el tramo de subida desde el año 2009. ¿Es el momento de empezar a vender? Siempre que la referencia del Mercado -SP500- ha llegado a estos niveles, se han visto correcciones de una media aproximada al 13%. Entre todas ellas, varias han superado el 20%. Entre ellas destacan la del 2012, 2015, 2018 y la más reciente en el año 2020 producida por la crisis sanitaria. Lo…

Continuar leyendo SP500 y la hora de vender

Bitcoin: Burbujas y falsos favores

Quizás el principal motivo que explica la enorme subida de Bitcoin sea el mismo que acabó originando la crisis financiera del año 2008. Demasiado dinero en circulación para muy pocos activos. Por otra parte, Alguien nos tendrá que explicar el motivo por el cual Bitcoin era una estafa desde su creación hasta 2020 y ahora, a 50.000 dólares, supuestamente es una reserva de valor. Y, como hay tan pocos activos para invertir, tal vez funcione eso de inventar unos cuantos y ya veremos si funciona… y si no lo hace, nada podría salir mal, ¿verdad?. Al menos eso se pensaba en 2008.…

Continuar leyendo Bitcoin: Burbujas y falsos favores

Las Bolsas mantienen los catalizadores alcistas

Las Bolsas van a cerrar una semana más con ligeros movimientos técnicos que, por el momento, no podemos identificar como un posible techo de Mercado a medio plazo. La superación de máximos históricos es algo habitual en las últimas sesiones. A pesar de que índices como el Nasdaq100 o nuestro IBEX35 están teniendo ciertas dificultades en las zonas actuales, no parece que vayan a tener problemas en los próximos días. De cualquier manera, no podemos obviar que nos encontramos en un mercado muy maduro. El preocupante escenario teórico del SP500 Un dato llamativo es el que hemos visto esta semana sobre el…

Continuar leyendo Las Bolsas mantienen los catalizadores alcistas

Conocer China para entender NIO

Para entender el futuro de NIO en el sector de los coches eléctricos es importante conocer el contexto socioeconómico de China. Solo de esta manera podemos explicar el motivo por el cual apostar por China a largo plazo es una excelente inversión. Hace varias décadas China empezó a dar forma a un proyecto que marcaría el futuro de, hasta la fecha, uno de los países más pobres y atrasados del planeta. La idea de este proyecto consistía en involucrar al Estado para planificar el sistema I+D+i con las compañías tecnológicas privadas para depender menos del extranjero. Este vínculo entre los sectores públicos…

Continuar leyendo Conocer China para entender NIO

Superliga: Una lógica y necesaria evolución

La Superliga representa la lógica evolución que necesita un fútbol venido a menos en los últimos años por su escaso margen de competitividad a la hora de plantar cara a las nuevas plataformas streaming. El proyecto liderado por Florentino Pérez y Joel Glazer es algo necesario para mantener el fútbol a largo plazo. Así lo entendieron los inversores de los equipos que cotizan en Bolsa, con subidas superiores al 10% entre los equipos fundadores como la Juventus y el Manchester United. Javier Tebas -presidente de La Liga- comentaba hace varios meses la problemática a la que se enfrenta el fútbol español de…

Continuar leyendo Superliga: Una lógica y necesaria evolución

Una operación alcista en el EURUSD

La superación en el EURUSD de la directriz bajista desde los máximos de febrero apunta a un nuevo ciclo de subidas en el par euro dólar. Además, la perdida de soportes en el Dollar Index está apoyando el movimiento alcista del euro frente al dólar. ¿Posible tramo bajista del Dollar Index? Recuerda. El Índice Dólar (USDX) es un índice que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras. Se enfrenta al Euro en un 57,6%. Un poco menos al Yen en un 13,6%. A la libra esterlina en un 11,9%. Al Dólar canadiense un 9,1%. A…

Continuar leyendo Una operación alcista en el EURUSD

Oportunidad de compra en Puma

El aspecto técnico de Puma es prometedor en el corto plazo después de la activación de una estructura técnica que impulsaría al valor más allá de sus máximos históricos. Proponemos una operación en el valor del mercado alemán. Vamos a adjuntar los niveles de entrada, objetivo y stop de perdidas. El sector al que pertenece Puma, Consumer Products and Personal Goods, está en fuerza relativa positiva. Este es uno de los primeros filtros que utilizamos a la hora de buscar valores para comprar. Naturalmente, este es solo uno de los primeros pasos (aunque fundamental) de los que se compone nuestro sistema para…

Continuar leyendo Oportunidad de compra en Puma

¿Cerca del éxtasis final en el SP500?

La principal referencia del Mercado, SP500, sigue renovando sus máximos históricos sesión tras sesión en la que ya es la cuarta semana consecutiva que los alcistas no ofrecen tregua alguna a los bajistas. En una semana donde la capitalización de Wall Street ya supera el equivalente al 200% del PIB de USA y, en el caso de las Bolsas Mundiales ya alcanza los 111 Billones de dólares, seguimos sin tener un rastro evidente que nos ayude a anticipar el posible ocaso del SP500, Dow Jones y del Mercado en general. Aunque la corrección podría estar al caer. Sin rastro de divergencias evidentes…

Continuar leyendo ¿Cerca del éxtasis final en el SP500?

Coinbase: De la euforia a la promesa

Coinbase es la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en USA. La salida a Bolsa de la compañía supone un antes y un después en el futuro de las criptomonedas. El éxito de la operación fue total. Se han superado unas expectativas que ya de por si parecían demasiado altas. En mitad del gran hito conseguido por el mundo crypto en el desembarco de Coinbase en los parqués del principal Mercado bursátil del planeta, los reguladores siguen sin acabar de establecer unas reglas mínimamente sensatas para su comercialización. La fiebre de gran parte de los inversores sigue escalando al alza y, con…

Continuar leyendo Coinbase: De la euforia a la promesa

4 valores interesantes en el IBEX35

Adjuntamos a continuación cuatro valores interesantes en el IBEX35 que, por nuestro sistema, están cerca de dar señal de compra. Para cualquier duda sobre alguna de las siguientes ideas inversión puedes contactar con nosotros a través de nuestra sección de Contacto. Además, recuerda que todavía puedes solicitar el informe con todas las ideas de inversión que tenemos abiertas en Estados Unidos y en Europa para este mes por 19,99€. ¡Empezamos! Banco Sabadell La superación de los 0,4810 euros sería una buena oportunidad de compra en Banco Sabadell. La figura de vuelta tras romper la zona de la media móvil de 150 y…

Continuar leyendo 4 valores interesantes en el IBEX35