BME: ¿Debemos acudir a la OPA?

Acudir o no a la OPA en BME, esa es la cuestión que ronda la cabeza de muchos inversores que tienen en su cartera acciones del valor. A pesar de que la duda es razonable, la realidad es que todo es más sencillo de lo que parece.

Como comentaba, es más sencillo de lo que parece, si al llegar el dia de la OPA, el precio de BME está por encima del precio ofertado en la OPA, no debemos vender nuestras acciones, ya que en el Mercado nos ofrecen más dinero que en la OPA.

Lógicamente, si al llegar al día de la OPA nos ofrecen más dinero por acción que el precio a Mercado, debemos vender nuestras acciones. Lo mismo comentamos en su momento en valores como DIA o con la fallida fusión de Liberbank. 

Comentar que, esta guerra de OPAs entre la Bolsa Suiza y Euronext es tremendamente positiva para el inversor. Veremos como acaba el asunto. Por el momento debemos guardar posiciones.

El futuro de BME: ¿Que pasa si la OPA acaba en nada?

Ahora parece algo lejano, o más bien poco probable, pero no sería la primera vez que una OPA previamente anunciada acaba en nada. Recordemos que las OPAs no se avisan, se lanzan.

Así pues, en caso de que la OPA resultara fallida, lo primero que haría BME es purgar el tremendo exceso de sobrecompra que tiene actualmente. El valor se iría directamente a la zona de los 28-30 euros por acción.

Para cualquier duda o cuestión sobre el futuro de BME y su OPA, no dudes en escribirnos en nuestra zona de contacto.

Advertencia Legal

La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Making a Trader no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

Deja un comentario

Cerrar menú