BOVESPA, la tendencia prosigue dentro del canal alcista

El índice Bovespa, referente del mercado financiero de Brasil, detiene su caída antes de llegar a la base del actual canal alcista. Canal que inició en junio del pasado año 2018.

Bovespa
Indice brasileño BOVESPA

De cualquier modo, es muy probable que se produzca un repunte al alza antes de volver a trazar un último tramo a la baja. El objetivo del Bovespa a corto plazo puede ser la base del mencionado canal alcista.

Dentro del contexto global, estas caídas vienen producidas por retrocesos en importantes valores del parquet. Itaú-Unibanco, una de las más importantes financieras de Brasil, tuvieron subidas superiores al 1,40%, aportando fuerza al Bovespa.

CCR SA fue otra de las responsables de los retrocesos. La concesionaria (concesiones en autopistas, aeropuertos, etc.) retrocedió un 6,00%, que junto a las de Centrais Eletricas Brasileiras SA (retroceso de 5,82%), fueron los principales responsables de la caída.

Proyección del Bovespa a corto plazo

El escenario más probable para el índice, es que prosiga con su tendencia alcista canalizada. No es de extrañar que se apoye en la base de este canal para luego retomar las subidas.

Solo la pérdida de este canal alcista sería el detonante de caídas más profundas y prolongadas del índice.

Bovespa bajo la influencia de los tuits del presidente

Al igual que Trump, Bolsonaro también se ha aficionado a Twitter. En esta ocasión, fueron unos tuits sobre casos de corrupción en el ministerio de educación de la anterior administración.

La influencia de Wall Street no pasa desapercibido. Los descensos en los principales índices norteamericanos afectan sobre el resto de bolsas latinoamericanas. De igual forma a la evolución del Petróleo, siendo países productores son muy sensibles a cómo evolucione la materia prima.

Deja una respuesta