El índice BOVESPA persiste en las subidas del año

Desde que se inició el año 2019, el índice Bovespa sigue en su tendencia alcista. Aún así parece que el índice se encuentra en un rango pendiente de una definición.

Gráfico Diario del Bovespa

El CBOE Brazil ETF Volatility, que mide la volatilidad de las opciones del Bovespa, cayó un 3,14%, hasta 33.04. Es un factor más que mide la salud de la actual tendencia, y desde el punto de vista de amplitud de mercado, es inmejorable.

Como se aprecia en el gráfico, el movimiento del año encuentra un soporte en los 92.000 puntos, y una resistencia en los 100.000 puntos. La ruptura de este rectángulo definirá la evolución del índice en los próximos meses.

El Bovespa pendiente de los tribunales

La máxima corte del país prosiguió este jueves un juicio con el que decidirá si el Gobierno puede vender empresas estatales sin la autorización del Congreso brasileño.

La mayoría de los magistrados se mostraron a favor de dispensar al Legislativo a la hora de privatizar las subsidiarias de las estatales. Esto beneficiaría a la estatal Petrobras, que cuenta con un importante plan de des inversión.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil, termino la jornada entre las mayores subidas del día, también animada por el aumento del precio del petróleo en el mercado internacional.

Las acciones de la petrolera Petrobras, escalaron un 3,26 %, siendo la más negociada de la sesión, seguida por la minera Vale (+0,85 %).

Animados por las subidas generalizadas del mercado, también cerraron en verde la eléctrica estatal Eletrobras y el Banco do Brasil, cuyos papeles ordinarios avanzaron un 3,71 % y un 2,54 %, respectivamente.

En el mercado de divisas, el USD/BRL subió un 0,05%, para situarse en 3,8828, mientras que el EUR/BRL, por su parte, avanzaba un 0,54% hasta 4,3776.

Deja una respuesta